Problemas respiratorios y de la piel fueron detectados entre un grupo significativo de niños, niñas y adolescentes que residen en las proximidades del vertedero de Rafey, ubicado al oeste de Santiago.

Especialistas en neumología y dermatología pediátrica, que realizaron un operativo médico a favor de menores de edad residentes en Cienfuegos, Rafey, La Mosca, Santa Lucía, El Mella I y II, y otras localidades ubicadas próximo al botadero, dijeron que la mayoría de los pacientes atendidos padecen de afecciones alérgicas.

Aseguran que las mismas se deben al humo y otras contaminaciones que desprende el depósito de basura.

La dermatóloga Francia Rosa explicó que la mayoría de los pacientes que son atendidos padecen de Escabiasis, prurigo por insectos, dermatitis atópica.

“Debido a la cercanía del vertedero los niños tienden a presentar una piel muy alérgica que se irrita con facilidad”, declaró Francia Rosa.

La neumóloga Heidy Reyes dijo que los padres de los niños y niñas atendidos, les comunicaron que sus hijos no pasan un mes sin pasar por un proceso gripal.

“La mayoría de los pacientes que vi, presentan afecciones respiratorias alérgicas”, externó Heidy Reyes.

El operativo médico fue realizado por iniciativa de la dirección del Hospital Pediátrico Regional Universitario Arturo Grullón, de Santiago y por el programa educativo Niños con una Esperanza.

Vertedero

La iniciativa fue realizada a raíz de las denuncias que han estado realizando las personas que residen en las proximidades del vertedero de Rafey, ante el incendio que se registra desde las primeras horas de la mañana del sábado.

Las autoridades municipales de Santiago responsabilizan a manos criminales esa acción.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com