Preparation underway for archbishop’s installation events. Published Oct. 11 2024. Local.


BRAINTREE – El Obispo Vicario General Mark O’Connell ha estado trabajando arduamente durante las últimas semanas, liderando la planificación para la instalación del próximo arzobispo de la Arquidiócesis de Boston.

El arzobispo designado Richard Henning ha puesto al obispo O’Connell a cargo de las actividades relacionadas con su instalación, que se celebrará en la Catedral de la Santa Cruz en Boston a las 2 pm el 31 de octubre. El obispo O’Connell es responsable de supervisar cada aspecto de la instalación, y los 15 equipos y 82 voluntarios in situ que se han reunido para ello.

Además de su obvio significado espiritual, la instalación de un nuevo arzobispo es una tarea compleja que atrae a cientos de personas a la catedral y a visitantes de todo el país. Hasta el 2 de octubre, se han enviado más de 2.000 invitaciones, incluidas las de todos los obispos de EE. UU.

A cada uno de los equipos se le ha asignado un aspecto específico del día para supervisar, desde los más prácticos, como enviar y rastrear las respuestas a las invitaciones, coordinar los asientos y el estacionamiento, y hacer arreglos para las necesidades de los obispos visitantes, hasta los más generales, como comunicaciones y seguridad. Los jefes de los equipos se reúnen una vez por semana, bajo la dirección del obispo O’Connell.

“Se necesita un enorme esfuerzo para formar equipos”, dijo a The Pilot en una entrevista el 2 de octubre.

“Tengo mucha confianza en el equipo”, añadió. “En este momento, no siento estrés. Siento que nuestro equipo está bien”.

Se espera que asistan al menos 40 obispos, junto con sacerdotes, diáconos y miembros de la Orden de Malta, la Orden del Santo Sepulcro, los Caballeros de Pedro Claver y Damas Auxiliares, y los Caballeros de Colón, junto con el Arzobispo designado. La familia, los amigos y los invitados especiales de Henning.

“El arzobispo Henning está muy ansioso por invitar a nuestros sacerdotes y hacer que vengan”, dijo el obispo O’Connell.

La capacidad máxima de la catedral es de aproximadamente 1.400 personas.

“Espero que esté lleno”, dijo el obispo O’Connell.

Para evitar la aglomeración, la asistencia a la Misa de instalación es solo por invitación, pero se transmitirá en vivo por The CatholicTV Network y en CatholicTV.org. Para aquellos que deseen estar juntos mientras ven la instalación, también se están planeando cinco grupos de observación, uno en cada región de la arquidiócesis, en las siguientes parroquias: St. Francis en Braintree, St. Anthony en Cambridge, St. Julia en Weston, Santa Teresa en North Reading y Todos los Santos en Haverhill.

En la catedral se están realizando adaptaciones para los miembros de los medios de comunicación y se aumentará la seguridad debido a la presencia de tantos obispos, representantes ecuménicos e interreligiosos y políticos que han sido invitados.

El obispo O’Connell señaló que el South End es “notorio” por su falta de estacionamiento y alentó a los asistentes a la misa de instalación a evitar conducir en la medida de lo posible.

“Estamos creando todo el estacionamiento que podemos”, dijo, “pero aún así, los autobuses y el transporte público son el camino a seguir”.

Para aquellos que deben conducir, se ha organizado estacionamiento con tarifa fija de $15 (pagable en efectivo solo a la llegada) en estacionamientos públicos en 500 Harrison Ave., 324 Albany Street y 365 Albany Street.

Otra oportunidad para que el público vea al Arzobispo designado Henning llegará la noche anterior al día de la instalación, cuando presidirá un servicio de oración bilingüe vespertino en la Parroquia de San Antonio de Padua en Revere el 30 de octubre a las 7 pm. Es una tradición para el arzobispo celebrara la oración vespertina la noche anterior a su instalación, pero fue idea del arzobispo designado Henning realizar el servicio principalmente en español como reconocimiento de la gran comunidad hispana de la arquidiócesis.

“Es un gran evento que planear”, dijo el obispo O’Connell. “Sabemos que nuestras parroquias y grupos hispanos están muy emocionados de enviar gente a eso, por lo que creemos que habrá una multitud completa”.

El servicio de oración está abierto al público.

Para la liturgia de instalación en sí, a 10 sacerdotes se les ha asignado la tarea de “asegurarse de que la instalación se realice sin problemas” y dirigir la gran procesión de sacerdotes, diáconos, religiosos y órdenes que comenzarán la Misa. Los sacerdotes que sirven como maestros de Las ceremonias ya están ensayando, al igual que los cantantes y músicos. Varios coros ofrecerán música en varios géneros e idiomas durante la Misa.

“Hay muchas cosas que deben hacerse exactamente correctamente en la liturgia”, dijo el obispo O’Connell.

La procesión está programada para comenzar a la 1:30 pm La instalación comenzará cuando el Arzobispo designado Henning ingrese a la catedral. Es tradicional que llame a las puertas de la catedral y sea recibido por el cardenal Seán P. O’Malley, quien presentará al nuevo arzobispo ante la asamblea.

Rector de la Catedral, Mons. Kevin O’Leary entregará al nuevo arzobispo una cruz, que besará. Mons. O’Leary luego entregará al arzobispo designado Henning un recipiente con agua bendita con el que rociará a la congregación.

La Misa comenzará con el Cardenal O’Malley como celebrante principal. Una vez que el arzobispo electo Henning suceda oficialmente al cardenal O’Malley, el nuevo arzobispo celebrará el resto de la misa.

El cardenal Christophe Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos, leerá una traducción al inglés de la bula papal, o decreto, del Papa Francisco nombrando al arzobispo designado Henning arzobispo de Boston. A continuación, el cardenal Pierre mostrará la bula al Colegio de Consultores de la archidiócesis.

“Esa es una tradición antigua”, dijo el obispo O’Connell. “Si pensamos en la época medieval, el nuevo obispo llega a la catedral. No hay Internet, así que se demuestra mostrando su decreto”.

El Colegio de Consultores inspecciona el decreto para asegurarse de que el sello papal sea genuino. Una vez aceptada, el cardenal Pierre mostrará la bula a toda la asamblea.

“Es una antigua tradición interesante”, dijo el obispo O’Connell.

Luego, el arzobispo designado Henning será conducido a la cátedra (sede) del arzobispo. La palabra catedral proviene de cátedra, que es literalmente la sede de la autoridad del obispo. Cuando el arzobispo designado Henning se siente en la cátedra, asume oficialmente su papel como arzobispo de Boston, y se invitará a la asamblea a responder con sus aplausos. En su homilía y sus comentarios al final de la Misa, el Arzobispo Henning se dirigirá a la asamblea y a toda la arquidiócesis.

Después de la instalación, habrá una recepción abierta al público en SoWa Open Market en Harrison Ave., a sólo unas cuadras de la Catedral de la Santa Cruz.

La información actualizada sobre la Misa de instalación y los eventos relacionados está disponible en el sitio web de la arquidiócesis en bostoncatholic.org/installation-mass.





Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310