El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, inscribió este lunes su candidatura para presidir la Junta Central Electoral (JCE).

Jáquez acudió al departamento de comisiones del Senado pasadas las 8:00 de esta mañana y completó el proceso que estipula la ley.

Ha ocupado diversas funciones en la administración pública, como director general de Administración y Carrera Judicial del Poder Judicial, director ejecutivo del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia y gerente de la Comunidad Jurídica de la Escuela Nacional de la Judicatura, entre otras.

Entre las instituciones que han inscrito a Jáquez figuran la Asociación Dominicana de Alguaciles, el Consejo Nacional de Mujeres y el Colegio Dominicano de Notarios y la Asociación Dominicana de Profesionales y Estudiantes de Derecho (ADED).

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y la Red de Abogados Católicos también son algunas de las instituciones que han inscrito a Jáquez para presidir la JCE.

Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han presentado objeciones con respecto a que Jáquez sea considerado para presidir la organismo electoral.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com