El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, viaja este miércoles a Honduras como jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) para las elecciones generales de ese país que se realizarán el próximo domingo 28 de noviembre.

La JCE indicó en un comunicado que Jáquez Liranzo desarrollará su labor de observación en compañía del miembro titular de pleno, Rafael Armando Vallejo Santelises, y del director de Planificación y Desarrollo de la institución, Joel Lantigua.

Jáquez Liranzo agotará una agenda de trabajo con las autoridades electorales, partidos políticos y sociedad civil, conforme a lo que se establecen los protocolos de observación.

Los hondureños elegirán el jefe de Estado que ejercerá las funciones de dirección del Poder Ejecutivo de su país, además, de 128 diputados titulares del Congreso y 128 suplentes; 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 298 alcaldes, 298 vicealcaldes y 2092 regidores.

El organismo encargado de la organización de las elecciones es el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, máxima autoridad electoral en el ámbito administrativo, técnico y logístico.

Jáquez Liranzo también ejerció las mismas responsabilidades el pasado 14 de marzo, cuando fueron celebradas las elecciones primarias e internas de ese país.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com