Presidential candidates push economic plans ahead of Election Day
La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump presentan planes económicos contrastantes a medida que se acerca el día de las elecciones de 2024, y ambos candidatos prometen bajar los precios y crear más empleos. “Salvaremos nuestra economía”, dijo el expresidente Donald Trump. un futuro mejor”, dijo la vicepresidenta Kamala Harris. El plan de Trump se centra en recortar los impuestos en todos los ámbitos, incluidos los de las corporaciones, los ingresos de los hogares, el pago de horas extras y las propinas. “Por cierto, no nos vamos a olvidar de las personas mayores. “No hay impuestos sobre los beneficios del Seguro Social para las personas mayores”, dijo Trump. Harris, por otro lado, está ofreciendo créditos fiscales destinados a ayudar a pagar la atención médica domiciliaria para las personas mayores, los pagos iniciales para comprar una casa y ampliaciones del crédito fiscal por hijos. “Eso ayuda a una familia joven a comprar un asiento para el automóvil, comprar una cuna y hacer las cosas en esa etapa tan fundamental del desarrollo de su hijo”, dijo Harris. Harris planea financiar sus propuestas aumentando los impuestos a las corporaciones y a las personas con ingresos más altos, incluidas el llamado “impuesto a los multimillonarios”. “Los multimillonarios y las grandes corporaciones deben pagar su parte justa en impuestos”, dijo Harris. Trump propone aranceles más altos sobre los bienes fabricados fuera de Estados Unidos, lo que, según él, incentivará la fabricación nacional y financiará sus recortes de impuestos. “Para mí, la palabra más hermosa del diccionario es ‘arancel'”, dijo Trump. Sin embargo, los expertos se muestran escépticos sobre la eficacia de estos planes. “Es una muy mala idea porque eso hace que sus productos nacionales, sin duda, sean más caros”. caro”, dijo Harry Holzer de la Universidad de Georgetown, refiriéndose a la propuesta arancelaria de Trump. Los economistas también expresan su preocupación por el hecho de que los créditos fiscales de Harris puedan causar inflación. “Si no se estimula simultáneamente la oferta de viviendas, el efecto neto de esa política puede ser simplemente hacer subir los precios de la vivienda”, dijo Joseph Cordes de la Universidad George Washington. Una encuesta entre 50 economistas encontró que el 68% cree que los precios subirían más rápido con el plan de Trump que con el plan de Harris. El Comité para un Presupuesto Federal Responsable estima que ninguno de los planes se amortizará por sí solo: el plan de Trump podría ampliar los déficits presupuestarios en 7,5 billones de dólares durante la próxima década y el plan de Harris aumentaría los déficits en 3,5 billones de dólares.
La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump presentan planes económicos contrastantes a medida que se acerca el día de las elecciones de 2024, y ambos candidatos prometen bajar los precios y crear más empleos.
“Salvaremos nuestra economía”, dijo el expresidente Donald Trump.
“Construiremos un futuro mejor”, dijo la vicepresidenta Kamala Harris.
El plan de Trump se centra en recortar impuestos en todos los ámbitos, incluidos los de las corporaciones, los ingresos de los hogares, el pago de horas extras y las propinas.
“No nos vamos a olvidar de las personas mayores. Por cierto, no habrá impuestos sobre los beneficios del Seguro Social para las personas mayores”, dijo Trump.
Harris, por otro lado, ofrece créditos fiscales destinados a ayudar a pagar la atención médica domiciliaria para las personas mayores, los pagos iniciales para comprar una casa y ampliaciones del crédito fiscal por hijos.
“Eso ayuda a una familia joven a comprar un asiento para el automóvil, comprar una cuna y hacer las cosas en esa etapa tan fundamental del desarrollo de su hijo”, dijo Harris.
Harris planea financiar sus propuestas aumentando los impuestos a las corporaciones y a las personas con altos ingresos, incluido el llamado “impuesto a los multimillonarios”.
“Los multimillonarios y las grandes corporaciones deben pagar la parte que les corresponde en impuestos”, dijo Harris.
Trump propone aranceles más altos sobre los bienes fabricados fuera de Estados Unidos, lo que, según él, incentivará la fabricación nacional y financiará sus recortes de impuestos.
“Para mí, la palabra más hermosa del diccionario es ‘arancel'”, dijo Trump.
Sin embargo, los expertos se muestran escépticos sobre la eficacia de estos planes.
“Esa es una muy mala idea porque eso encarece, sin duda, los productos nacionales”, dijo Harry Holzer de la Universidad de Georgetown, refiriéndose a la propuesta arancelaria de Trump.
Los economistas también expresan su preocupación por el hecho de que los créditos fiscales de Harris puedan causar inflación.
“Si no se estimula simultáneamente la oferta de vivienda, el efecto neto de esa política puede ser simplemente hacer subir los precios de la vivienda”, dijo Joseph Cordes de la Universidad George Washington.
Una encuesta de 50 economistas encontró que el 68% cree que los precios subirían más rápido con el plan de Trump que con el plan de Harris. El Comité para un Presupuesto Federal Responsable estima que ninguno de los planes se amortizará por sí solo: el plan de Trump podría ampliar los déficits presupuestarios en 7,5 billones de dólares durante la próxima década y el plan de Harris aumentaría los déficits en 3,5 billones de dólares.
Post Comment