Los presos que todavía se encuentran en la carcelita del sector Bella Colina, en Santo Domingo Oeste, serán trasladados al recinto Batey Bienvenido, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

“Trabajamos en el reacondicionamiento de un galpón del recinto Batey Bienvenido, en coordinación con las áreas administrativa y de ingeniería de la Procuraduría General de la República” Roberto Hernández Titular Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales

Según una nota de prensa, las autoridades penitenciarias trabajan para agilizar el proceso de traslado, después que la Corte de Apelación diera un plazo de 30 días para desalojar el espacio, en las que los presos están en condiciones infrahumanas.

“Podemos utilizar hasta cuatro módulos, en principio en Batey Bienvenido y ponerlos en capacidad de alojar a cerca de 90 internos. Además de eso vamos a seleccionar un personal mínimo de agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), tal como si fuera un Caplip (Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional) o convertir un Caplip provisional, como los que tenemos en Ciudad Nueva, San Luis, Santiago de los Caballeros; estamos en la parte del personal, ahí tendríamos personas con medida de coerción y personas que están esperando la resolución de medidas de coerción”, explicó Hernández, en la información distribuida por la Procuraduría.

Asimismo, indicó que esperan que en alrededor de tres semanas estén todos los privados de libertad en el recinto carcelario.

“El promedio de detenidos en Bella Colina, que eso es importante para alojar, ha estado rondando cerca de 50 y están saliendo más fluidas las resoluciones para cárceles”, señaló.

Explicó que la decisión de la jueza Wendy Polanco, de la Corte de Apelación, de disponer que las autoridades dejen de utilizar el espacio en la parte baja del destacamento de Bella Colina, ya las autoridades tenían en curso una vía de solución.

Polanco dispuso el traslado de todos los imputados y el cierre del recinto en un plazo de 30 días.

“Los ingenieros amplían la capacidad de duchas y acondicionan los espacios para las oficinas administrativas, el dispensario médico y de visitas legales. Las celdas serán reforzadas con protección en hierro adecuada, ventiladores y camarotes”, concluyó la nota de la Procuraduría.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com