El presunto narcotraficante Cornelio Acevedo Rojas, conocido como “El Compa“, que fue arrestado este lunes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, había protagonizado un escape de las autoridades el 12 de enero de 2021 a plena luz del día, en la céntrica avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional.

Acevedo Rojas escapó en enero de 2021, alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando se encontraba en un establecimiento de un centro comercial de la avenida Winston Churchill con Roberto Pastoriza, del sector Evaristo Morales.

El hecho quedó grabado en un vídeo al cual tuvo acceso Diario Libre. El audiovisual muestra que el hoy detenido llegó en una yipeta Hyundai Tucson color blanco al parqueo de Pollos Victorina de la Winston Churchill con Roberto Pastoriza y no se desmontó.

Luego llegaron de forma sorpresiva los miembros antinarcóticos a bordo de un carro blanco y mientras el presunto narco salía de reversa para escapar, los agentes realizaron ocho disparos. Los tiros impactaron los neumáticos de la Hyundai, pero el conductor logró huir y abandonar el vehículo en un local próximo. Durante el tiroteo ninguna persona resultó herida.

Ese mismo día la DNCD emitió un comunicado en el que informó que Acevedo Rojas evadió la persecución y se dio a la fuga, dejando abandonado el vehículo en la calle Roberto Pastoriza y se internó en uno de los barrios próximo al lugar, por lo que las autoridades realizaron un operativo de búsqueda en toda la zona.

Pedido en extradición

Acevedo Rojas (El Compa) fue apresado en la calle Dionisio Valera del sector Bella Vista, Distrito Nacional, a unos 2.5 kilómetros de distancia de la Winston Churchill con Roberto Pastoriza, de donde se escapó hace más de un año y medio.

Durante su arresto ayer, el imputado se trasladaba por la referida calle, a bordo de una yipeta marca Honda CRV, color negro, placa G-577142.

El dominicano Acevedo Rojas está siendo solicitado en extradición por los Estados Unidos, país que lo requiere para que responda bajo los cargos de presunto narcotráfico en el Distrito Sur de la Florida.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com