
El crecimiento de Hilton Hotels & Resorts en el Caribe y América Latina (CALA) no muestra signos de desaceleración, según Pablo Maturana, fresco vicepresidente de desarrollo para América Latina y el Caribe, de Hilton.
Tras un 2024 récord, la hotelera avanza con lo que denomina «expansión acelerada» y se analiza la nueva cartera hotelera de Hilton y los destinos más atractivos para el desarrollo.
En ese sentido, el directivo dijo que «mi principal objetivo es aprovechar el excepcional impulso de Hilton en la región CALA y llevar nuestro crecimiento al siguiente nivel, junto con mi excepcional equipo. En 2024, tuvimos un año récord en cuanto a la incorporación de hoteles, y firmamos 40 nuevos acuerdos en todos los segmentos y en diversos destinos. Para mediados de 2025, ya habremos superado esa cifra, con más de 40 nuevos acuerdos firmados. El impulso que observamos hasta la fecha indica no solo un crecimiento continuo, sino también una expansión acelerada».
Explicó que su enfoque es a la vez sólido y ambicioso. «Quiero aprovechar lo que funciona, desafiar lo que se puede mejorar y siempre liderar con una estrategia de crecimiento intencionada. El futuro de Hilton en CALA es prometedor, y mi equipo y yo estamos entusiasmados de contribuir a su desarrollo».
Maturana detalló que Hilton cuenta actualmente con 150 hoteles en desarrollo en CALA, que representan aproximadamente 20,000 habitaciones en más de 25 países. Los proyectos abarcan más de 15 de nuestras galardonadas marcas, lo que refleja la solidez de nuestra cartera en todos los segmentos.
Para República Dominicana, externó que preveen casi triplicar la presencia de la marca en los próximos tres años.
«Para República Dominicana es otro mercado de alto crecimiento. Con ocho hoteles en operación y doce más en desarrollo, prevemos casi triplicar nuestra presencia en los próximos tres años», enfatizó.
Además, dijo que la compañía se centra en expandirse a los destinos que más interesan a los viajeros actuales, «ya sea un resort frente al mar en el Caribe o un dinámico hotel urbano en los centros urbanos más vibrantes de Latinoamérica».
«Nuestra cartera de proyectos es bastante diversa, con muchos de nuestros próximos proyectos enfocados en el ocio, incluyendo impresionantes resorts en destinos como Cancún, Gran Caimán y las Islas Turcas y Caicos, y muchos otros orientados a viajes de negocios y de uso mixto, con emocionantes desarrollos en ciudades como Medellín, Guadalajara y San José«, indicó, según Travelpulse.