La primera dama de la República, Raquel Arbaje , y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregaron al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart), nuevos equipos de uso médico para reforzar las atenciones y servicios ofrecidos en el centro de salud.

El equipamiento forma parte de las acciones que ha puesto en marcha el SNS, por disposición del presidente Luis Abinader, para dar respuesta a las necesidades básicas de los centros de salud a nivel nacional y fortalecerlos con dotación de equipos para ampliar su cartera de servicios.

“Estamos dando cumplimiento a la disposición de fortalecer el sistema sanitario a nivel nacional con nuevos equipos disponibles y dando respuesta a sus necesidades para garantizar mejores atenciones a la población”, manifestó el doctor Lama.

Los equipos entregados son camas con su colchón y barandas, camillas ginecológicas, camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), incluida balanza y aspiradores quirúrgicos rodables, que servirán para mejorar el servicio que se brinda a los pacientes.

En la entrega, la primera dama y el director del SNS también estuvieron acompañados por el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), quien se comprometió a hacer un levantamiento de las condiciones del edificio que aloja al Incart para corregir cualquier vicio de construcción que presente, a la mayor brevedad posible.

Recorren instalaciones

Durante su visita, la primera dama y el director del SNS tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de algunas áreas e interactuar con pacientes.

En ese sentido, el doctor Lama resaltó la buena gestión y atenciones que se ofrece a los pacientes en este hospital, que garantiza tratamiento oportuno para cualquier tipo de cáncer.

“En solo seis meses de gestión, este hospital ha duplicado la mayoría de las atenciones intrahospitalarias y el director del centro, doctor José Ramírez, se ha comprometido a lograr que el Incart sea un modelo de gestión, no solo en República Dominicana, sino en muchos países circundantes”, apuntó el doctor Lama.

De su lado, Arbaje, manifestó que su visita al centro de salud forma parte de las labores de apoyo que desde el Gabinete de Niñez y Adolescencia ofrece a niños y niñas afectados de cáncer y a todas las personas que padecen la enfermedad.

“Estamos aquí para contribuir a que se fortalezca el servicio que se ofrece a la población y que todos los dominicanos puedan acceder de forma rápida a buenas atenciones en este y todos los hospitales del país. El Incart puede ser modelo en las Antillas”, expresó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com