El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) inauguró dos Farmacia del Pueblo en la provincia Valverde.

Las farmacias habilitadas se encuentran en el Centro de Primer Nivel de Atención de la sección Boruco del distrito municipal Guatapanal y en el dispensario médico del Centro Universitario Regional del Noroeste, Curno-UASD del municipio de Mao.

“Estamos priorizando la instalación de Farmacias del Pueblo en comunidades apartadas, para que toda la población dominicana tenga acceso a medicamentos seguros y a bajo costo. Esa ha sido la visión del presidente Luis Abinader”, dijo el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez.

Explicó también que las dos nuevas Farmacias del Pueblo contribuirán con la salud de cerca de 10 mil personas de escasos recursos de esas localidades, y que se suman para consolidar los servicios ofrecidos por otras 16 distribuidas en toda la provincia.

Pérez agregó que es de alto interés para el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, el poder satisfacer las demandas en medicamentos esenciales de toda la población, al tiempo que recordó que la meta es completar la entrega de 40 Farmacias del Pueblo al final de este año.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la sección Boruco, donde asistieron funcionarios municipales, legisladores y representantes del sector salud, quienes agradecieron al director de Promese/Cal por la apertura de esta moderna farmacia. También estuvieron presentes los subdirectores de Promese/Cal, Luis Lizardo, Gilberto Santana y Carlos Padilla; además del director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com