La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, otorgó un plazo de dos meses al Ministerio Público para que presente la acusación en el caso de la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ultimado de varios disparos el pasado mes de junio en su despacho. 

Rivas también ratificó la prisión preventiva de un año a Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, acusado de dispararle siete veces al malogrado funcionario. 

Según Miguel Valerio, abogado de la familia Jorge Mera, el tribunal fijó para el 11 de noviembre al órgano persecutor para que  presente acto conclusivo de su indagatoria sobre el “grave” crimen. 

Al salir de la audiencia de ayer, sobre la revisión obligatoria de la medida de coerción contra el único imputado, Valerio dijo que también había dos diligencias que había que presentar, una del Ministerio de Defensa y otra de la Superintendencia de Bancos, las que el Ministerio Público probó que solicitó inmediatamente ocurrió el crimen.  

 “Es muy peligroso” 

Acompañado de Dilia Leticia Jorge, hermana de Orlando, el abogado Miguel Valerio, dijo que “evidentemente” en la revisión de medida de coerción no se podía conceder la libertad a Cruz de la Mota porque “es un hombre muy peligroso”.  

A “Carandai”, como también se le conoce a Cruz de la Mota, se le acusa de haber realizado seis disparos al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien era su amigo de infancia. 

Valerio calificó como una  muerte “grave” la de Orlando porque perdió la vida siendo funcionario y por no ceder a la presión de hacer lo indebido en sus funciones. 

Orlando Jorge Mera fue también secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com