Los auspiciadores del Premio Periodismo Ambiental decidieron extender la fecha de recepción para los trabajos periodísticos hasta el día 14 del mes en curso en su sexta edición.

El Consorcio Energético Punta Cana–Macao (CEPM), Energas, InterEnergy Group, junto a La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) presentan en la edición 2021-2022 de esta premiación nuevas categorías, que permiten ampliar la oportunidad de participación de periodistas en todo el país.

A través de una nota de prensa, se informó que en esta oportunidad para la premiación se abre paso a nuevas generaciones con la categoría “Joven Promesa”, en la que se reconocerá al mejor trabajo periodístico ambiental de un estudiante universitario, que haya sido publicado en un medio de comunicación digital o en alguna plataforma oficial del centro académico al que pertenezca, con una dotación de RD$75,000.

Además, por primera vez, se destaca la participación de un medio regional con la nueva categoría “Medios locales” y se seleccionarán dos trabajos en diferentes formatos, con los premios “Medios audiovisuales” y “Medios escritos y digitales”, dándole cabida a entregas innovadoras del periodismo y evaluadas en sus respectivos renglones. Cada categoría recibirá una dotación de RD$ 100,000.

Para el primer lugar, el jurado escogerá el trabajo más destacado, en cualquiera de los formatos, que será galardonado con “El Gran Premio”. Este recibirá un reconocimiento y la suma de RD$ 500,000.

Los trabajos deben ser presentados en la nueva red oficial del premio www.premioperiodismoambiental.com, a más tardar el 14 de mayo del año en curso. Este año, cada participante puede presentar un máximo de tres trabajos periodísticos, publicados en medios de comunicación de la República Dominicana, entre las fechas del 01 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2022.

Jurado

Los trabajos sometidos serán evaluados por un jurado independiente conformado por profesionales destacados en las áreas de comunicación y gestión ambiental, incluyendo el Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl); Katia Gutiérrez, directora de Comunicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Ana Bélgica Güichardo, directora Escuela de Comunicación Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm); César Rodríguez, director ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD); y el periodista Víctor Bautista. A esta edición se integran los pasados ganadores Marvin del Cid y Suhelis Tejero, periodistas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com