Familiares y amigos del joven José Gregorio Custodio (Cuba Cuba), fallecido el pasado domingo en San José Ocoa, supuestamente a manos de la Policía Nacional, realizarán una marcha este domingo 24 de abril para exigir justicia.

La marcha se iniciará a las 4:30 de la tarde en la calle 30 de abril esquina Andrés Pimentel y culminará en el cuartel policial donde estuvo detenido el joven.

Gregorio Custodio esperaba su comparecencia ante un juez tras ser acusado de violencia de género, pero murió en circunstancia aún no esclarecidas en el destacamento de Ocoa. La fiscalía de San José de Ocoa inició una investigación sobre las circunstancias que provocaron la muerte del hombre después de haber sido apresado.

El fiscal Francis Valdez explicó que el cuerpo de Custodio llegó al hospital San José con “moretones”, tal como atestiguaron lugareños de la zona, sin embargo, hasta al momento no puede afirmar que fue esta previa agresión la que acabó con su vida ni que fueron agentes policiales del “Destacamento de la 37” los responsables.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com