
EL fresco DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- La selección masculina de Puerto Rico venció este domingo en tiempo extra a República Dominicana 87-80 en un partido de fogueo del Clásico Caribeño previo al AmeriCup 2025.
El encuentro, jugado en el Coliseo Roberto Clemente en suelo boricua, fue la última prueba para ambas selecciones antes del torneo continental que arrancará este 22 de agosto en Managua, Nicaragua, siendo esta la primera vez que el país centroamericano albergará la prestigiosa cita.
En un partido calificado por los propios comentaristas como «un capítulo de buen baloncesto», ya que a pesar de ser un entrenamiento, es conocido que ambas naciones hermanas son rivales deportivas y cada vez que se enfrentan, lo entregan todo, Puerto Rico tenía ventaja 74-71 a menos de 11 segundos para que se acabe el partido.
Sin embargo, a Jassel Pérez le hicieron una falta de tres puntos a 3.1 segundos del último cuarto en medio de su lanzamiento. El dominicano soportó el ruido de los dueños de casa y sin dudar, marcó los tres puntos con los nervios de acero y empató el juego.
A pesar de que el conjunto dominicano forzó un tiempo extra gracias a una falta, no pudo completar la remontada y fueron superados.
El equipo dominicano presentó a figuras como Andrés Feliz, Ángel Delgado, Eloy Vargas, Jassel Pérez, Anyeuri Castillo y otros estelares, bajo la dirección del argentino Néstor “Ché” García. Puerto Rico contó con su base estelar José Alvarado, además de George Conditt IV, Ysmael Romero, Isaiah Piñeiro, entre otros.
La AmeriCup 2025 contará con 12 selecciones divididas en tres grupos. Entre los cabezas de serie figuran Estados Unidos, Canadá y el anfitrión Nicaragua, mientras que en el bombo 2 se ubican Argentina, Brasil y Puerto Rico. República Dominicana integra el bombo 3 junto a Venezuela y Uruguay, y completan la lista Bahamas, Colombia y Panamá en el bombo 4.
Con este panorama, el torneo promete un alto nivel competitivo, con la presencia de potencias históricas como Estados Unidos, campeón múltiple, y Argentina, vigente campeón. Nicaragua hará su debut como anfitrión, mientras que Bahamas regresa tras 30 años de ausencia. La escuadra dominicana aspira a dar un paso firme en el certamen y seguir consolidándose como una de las selecciones en crecimiento dentro del baloncesto continental.
En dicho torneo, la media isla se enfrentará a Colombia, Argentina y Nicaragua, en el Grupo C.
Relacionado