Los centros educativos pertenecientes al Distrito Educativo de Tenares 07-01 no están impartiendo docencia y otros han retirado a los estudiantes al mediodía por la falta de maestros, que a la fecha no han sido designados por el Ministerio de Educación.

Los problemas se originaron porque el Minerd trasladó 29 docentes del municipio de Tenares a San Francisco de Macorís y en su lugar envió otros 30, que no fueron asignados en las escuelas en las que hacen falta los maestros.

“Hace varios días llegaron más de 30 docentes nombrados y en lugar de asignarlos en las escuelas donde existen la necesidades, estos fueron ubicados en lugares por favoritismo político, afectando de esta forma a cientos de niños, niñas y adolescentes que en estos momentos esperan por el personal para poder recibir las clases”, explicó la maestra Fanny Martínez.

Los centros educativos que se encuentran afectados por la situación son la Escuela Faustino Valerio, en la comunidad Los Tabucos, en donde no han llegado maestros, provocando que los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la primaria se queden en sus casas. 

Además, la del Peñón donde los estudiantes de primero y segundo grado del nivel primario han sido dejados sin docencia, en la Escuela Pablo Ramón Romero Aybar, y Paso Hondo el preescolar, en la que primero y tercero del nivel primario todavía no tienen educadores y los alumnos se encuentran en sus casas sin poder recibir clases.

La falta de docentes también afecta las escuelas Blanco Al Medio y Loma Azul, en el nivel inicial, primero y otras asignaturas; lo mismo ocurre en la Escuela Ramón Vargas Díaz donde los estudiantes de los cursos de primero, segundo y cuarto del nivel primario están en sus hogares y desde quinto, sexto y hasta el segundo grado del nivel secundario solo reciben docencia en algunas áreas  por la misma situación.

Los pocos maestros que están en los planteles hicieron un llamado al ministro Roberto Fulcar, para que revise el accionar de las Direcciones Distritales de la provincia Duarte y sus municipios, y expliquen por qué no han llenado las vacantes de las maestras trasladadas, afectando el desarollo de la docencia.

Martínez explicó que en la actualidad hay más de 18 maestros y maestras en la lista de elegibles, producto del Concurso de Oposición Docente sin función y en espera de los nombramientos para ingresar al sistema educativo público.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com