La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que la madrugada de este miércoles se registró la primera escarcha de la temporada frontal 2021-2022 a una temperatura de -1°C en Valle Nuevo, Constanza.

Ceballos dijo que esta temporada comenzó este 15 de noviembre y que “en esta época del año ya comienzan a manifestarse esas temperaturas, al nivel de la altura de Valle Nuevo”.

Varias personas tomaron fotografías de la escarcha de hielo que se asentó sobre la maleza y arbustos de la zona y las compartieron en redes sociales.

La funcionaria afirmó a Diario Libre que en estos días habrá presencia de una brisa agradable en horas de la noche y primeras de la mañana, producto de un sistema de alta frecuencia que incide en el país, afectando principalmente la zona norte y noreste.

Ceballos explicó que “desde noviembre hasta marzo y durante los primeros días de abril se presentarán algunos sistemas frontales, generalmente en zonas de montañas, que es donde se registran esas temperatura más frías”.

También aclaró que aún estamos en otoño y que “el invierno comienza alrededor del 20-21 de diciembre”, por lo que “las temperaturas más bajas, se registran entre enero y febrero”.

Valle Nuevo, con una altitud entre 2,200 y 2,400 metros sobre el nivel del mar, es uno de los lugares en el país que registra temperatura bajo cero entre noviembre y marzo debido a la incidencia de los frentes fríos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com