A más de 20 días del triple crimen ocurrido en la comunidad Rancho Manuel, del distrito municipal Estero Hondo, en la provincia Puerto Plata, la Policía Nacional aún no ha dado con el paradero del presunto matador. Entre las víctimas está un tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

Se trata de un ciudadano haitiano que solo ha sido identificado como Blanco o Rodolfo.

El prófugo es vinculado a las muertes de Juan José Soto Corniel, de 72 años de edad, y sus dos empleados Gilberto Antonio Basilio, de 64, y la arquitecta Maritza Arelis Ovalle Ureña, de 63.

Los cuerpos de los tres fueron encontrados sin vida, con signos de violencia, en el interior de la hacienda “Josefina”, propiedad de Soto Corniel, tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

El presunto matador tenía 15 días trabajando como ordeñador en la finca cuando ocurrió el crimen.

Según fuentes ligadas a las investigaciones del triple crimen, el extranjero ya había sido cancelado de una finca en Laguna Salada, provincia Valverde, por presentar un comportamiento violento.

Las autoridades solicitaron ayuda a la Policía en Haití para que ayuden a apresar a Blanco o Rodolfo, en caso que haya escapado hacia su país.

Tras la muerte del hacendado y sus dos empleados, supuestamente a manos del ciudadano haitiano, un grupo dominicanos sacaron a la fuerza a unas 100 personas de esa nacionalidad que vivían en Rancho Manuel.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com