El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sostuvo este viernes un encuentro con directivos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Defensa Civil y la Oficina Nacional de Meteorología en el que se coordinaron las acciones en todo el territorio nacional ante el posible paso de la tormenta tropical Fiona.

Tanto el director del COE, mayor general Juan Manuel Méndez, como Juan Salas, de la Defensa Civil, le informaron al ministro Paliza que se han estado tomando las medidas de lugar, activando los equipos y realizando las recomendaciones de posibles desplazamientos de familias por estar en lugares vulnerables.

Por su parte, Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, dio a conocer los pronósticos que presenta la tormenta.

Paliza pasará un informe al presidente de la República, Luis Abinader, para coordinar las demás acciones que se van a realizar.

Ante el paso de la tormenta el COE emitió alerta amarilla para las provincias Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Peravia y Azua.

En alerta verde está Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata y La Vega.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com