El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión con los rectores de las universidades del país en el Palacio Nacional que terminó en varios compromisos para apoyar la educación superior.

El mandatario prometió aumentar el fondo para investigaciones en esas academias, así como la cantidad de becas, de acuerdo a Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la Universidad Católica del Cibao, indicó al salir del encuentro que ambas partes conversaron sobre ayudar a los estudiantes para “acercarse a algunas entidades bancarias que el gobierno está ayudando para que puedan acceder” a una carrera universitaria.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/05/un-hombre-con-una-corbata-d1a5f485-scaled.jpg

Infografía

Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la Universidad Católica del Cibao (FRANCISCO ARIAS)

Dentro del programa de burocracia cero, el gobierno dio a conocer el proyecto para que busca que los profesionales no necesiten un decreto presidencial para obtener su exequátur. “Ya eso va a venir al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología”, explicó el titular de esa institución, Franklin García Fermín.

“Nos prometimos que íbamos a crear grupos de trabajo, y en treinta días vamos a traer una serie de propuestas al Gobierno en relación a ese trabajo mancomunado entre el Gobierno y las universidades”, afirmó Juan Guerrero, rector de la Universidad Nacional Evangélica.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional a partir de las 1:30 de la tarde. Los periodistas no tuvieron acceso.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/05/un-hombre-con-traje-y-corbata-azul-a15298d2-scaled.jpg

Infografía

Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (FRANCISCO ARIAS)

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com