El ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado a tiros este lunes en su despacho en la institución gubernamental, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986) y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Orlando Jorge Mera tenía 55 años edad y solo tiene una hermana, Dilia Leticia.

El fallecido funcionario dominicano nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana el 22 de noviembre de 1966. Le sobreviven su esposa, Patricia Villegas (embajadora de RD en Brasil), y sus dos hijos, Orlando Salvador Jorge Villegas (diputado) y Patricia Victoria Jorge Villegas.

En el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indontel). Conducía y dirigía el progra Líderes TV por Color Visión.

Educación

Una pequeña biografía en su página web dice que Orlando Jorge Mera era licenciado en Derecho (Summa Cum Laude) de la Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra (PUCMM), 1991, entidad en la que ejerció como profesor de Derecho Administrativo e Introducción al Derecho.

Expandir imagenhttps://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/06/foto-en-blanco-y-negro-de-salvador-jorge-blanco-y-otro-con-traje-formal-56f9f43c.jpg

Infografía

Orlando Jorge Mera y su padre, el expresidente Salvador Jorge Blanco. (FUENTE EXTERNA)

También fue profesor de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Política

Orlando Jorge Mera hasta su muerte, hoy lunes 6 de junio de 2022, se desempeñó como delegado ante la Junta Central Electoral de Partido Revolucionario Moderno desde el 2019.

Fue secretario general del Partido Revolucionario Dominicano y secretario de la Juventud Revolucionaria Dominicana, desde Abril de 1998. Desempeñó las funciones de Coordinador de las Comisiones Permanentes del Senado de la República Dominicana, 1998-2000. 

Expandir imagenhttps://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/06/orlando-jorge-mera-con-un-celular-en-la-mano-1d09bffc.jpg

Infografía

Orlando Jorge Mera y su hijo Orlando Jorge Villegas, quien es diputado por el PRM. (FUENTE EXTERNA)

Se desempeñó igualmente como coordinador de la Comisión Nacional para la Protección de los de Derechos de Propiedad Intelectual, desde la cual tuvo “la oportunidad de representar a la República Dominicana por ante los diferentes organismos internacionales, así como coordinar la política interinstitucional para la protección de los derechos de Propiedad Intelectual”.

Asimismo “presidente del Grupo de Negociación de Propiedad Intelectual del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Fue socio en Jorge Mera & Villegas.

Afiliaciones

Fue miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana; Asociación Interamericana de Abogados; International Trademark Association (INTA); e de la Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial (ASIPI).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com