De los casos de personas infectadas con viruela símica en República Dominicana, el quinto paciente es el que más lesiones ha presentado en el rostro, según informó este jueves el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

“Este paciente es el que más lesiones en la cara tiene. Es un poquito más mayorcito de los casos en el país, tiene 39 años, los otros eran más jóvenes. A mayor edad, mayor repercusiones”, expresó el titular de Salud.  

El paciente se encuentra recibiendo tratamiento en el Hospital Militar Ramón de Lara. El director del centro, José Darío Richarzon, sostuvo que la enfermedad está en un proceso “muy activo” y recordó que el paciente apenas lleva 48 horas ingresado. “El tiempo es que dirá cómo se irá desenvolviendo, y cómo va manejando el tratamiento que se le está dando”, precisó.

Rivera indicó que, de tener complicaciones, el Departamento de Infectología del centro de salud estará vigilante.  

De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, aseguró que por el momento en República Dominicana no han identificado ningún caso de contagio que sea local, pero que de todas formas continúan investigando.

“Por el momento no hemos identificado ningún caso de contagio que sea local, solo ha sido a nivel extranjero, pero todavía es un tema de investigación”, precisó Pérez.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com