Escrito en TENDENCIAS el
El universo de Star Wars es muy amplio e interesante, muchos personajes conforman la saga, pero hay uno que nos robó el corazón y es de los favoritos de estas películas, hablamos del robot R2-D2, el cual se vería de esta así si fuera humano según la Inteligencia Artificial.
Aunque se trata de un robot ficticio, al igual que su compañero de aventuras C-3PO, es uno de los personajes favoritos y más famosos de la saga, tanto que ha aparecido en 10 de las 11 películas del universo de Star Wars.
En México se le conoció como ‘Arturito’, sobrenombre derivado de la pronunciación en inglés de R2D2 (ar-tu-di-tu), la cual se quedó como su nombre ‘castellanizado’.
¿Quién es R2-D2?
Se trata de un droide astromecánico personaje robot ficticio de la franquicia Star Wars creado por George Lucas.
En varios episodios de la películas, es amigo de C-3PO, Padmé Amidala, Anakin Skywalker, Leia Organa, Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi, de los principales protagonistas de las películas.
El actor inglés Kenny Baker interpretó a R2-D2 en las tres películas originales de Star Wars y recibió crédito por el personaje en la trilogía precuela, donde el papel de Baker se redujo ya que R2-D2 fue interpretado principalmente por accesorios controlados por radio y modelos CGI.
R2-D2 fue diseñado por el ilustrador futurista Ralph McQuarrie, desarrollado conjuntamente por John Stears y construido por Peteric Engineering.
Fue incluido en el Salón de la Fama de los Robots en 2003 en Pittsburgh, Pensilvania y se puede ver una réplica en el Carnegie Science Center de esa ciudad.
George Lucas dijo de R2-D2 que surgió cuando estaban rodando su cinta American Graffiti, ya que una noche que se quedaron a trabajar hasta tarde, estaban buscando el Rollo 2, Diálogo 2 (que en inglés es Reel 2, Dialogue 2) y alguien del equipo gritó “R2-D2”, nombre que gustó y se quedó.
¿Cómo se vería R2-D2 con apariencia humana?
Gracias a la Inteligencia Artificial podemos ver como lucirían lo personajes de una serie, película o cómic si fueran personas reales y tal es el caso de R2-D2.
El cuerpo del ‘humano’ corresponde al del robot y los rasgos dan una apariencia de un hombre de oriente, no asiático, sino más bien árabe.
En otra imagen creada por esta herramienta se le ve con una apariencia hindú, tal vez muy lejos de como lo haya conceptualizado el mismo George Lucas.
El universo de Star Wars es muy amplio e interesante, muchos personajes conforman la saga, pero hay uno que nos robó el corazón y es de los favoritos de estas películas, hablamos del robot R2-D2, el cual ya sabes como se vería si fuera humano según la Inteligencia Artificial.