Raquel Pena, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete Eléctrico, ve improcedente el retiro de los medidores eléctricos como forma de protestar contra el alza de la tarifa eléctrica, como sucedió en una localidad del Cibao.

“Realmente, todo el mundo tiene derecho a ir a reclamar, pero de una manera ordenada a cada una de las oficinas que le corresponda”, dijo Peña, designada por el presidente Luis Abinader en el mando de Gabinete de Electricidad, el 11 de octubre, mediante el decreto 594-22.

El hecho al que se refiere Peña fue a la acción de los moradores en Sabana Iglesia, en Santiago, quienes retiraron los medidores de sus viviendas y negocios y los depositaron en la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte)

“Eso de estar quitando los medidores…, usted está ahí rompiendo la ley. Vamos a hacer lo propio, lo debido, pero dentro del marco de la ley”, expuso la vice tras ser abordada en el Palacio Nacional. 

Sobre sus hallazgos en el Gabinete Eléctrico, Peña indicó que tiene poco tiempo, pero que se está haciendo un levantamiento y haciendo reuniones a fin de buscar mejoras en la generación de energía, tanto para los consumidores como a las empresas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com