El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó la noche de este lunes que la comisión de República Dominicana no asistirá al diálogo con Haití hasta que esa nación no declare públicamente que ha paralizado la construcción del canal en el río Masacre.

Álvarez recordó que en la asamblea de la semana pasada, le pidió al vecino país la paralización del canal, lo que no hicieron.

Este lunes, también dijo que llamó a su homólogo en Haití, a quien le reiteró la petición de que detengan la obra, “si todavía estaban trabajando en él (canal) y que hicieran una declaración pública de que efectivamente, habían parado la construcción del canal”.

Al no ver respuesta de Haití, el Gobierno dominicano tomó esa decisión de no asistir a los encuentros, según expresó Álvarez en el Palacio Nacional, luego de salir de una reunión con el presidente y varios funcionarios.

El ministro recapituló, además, que en abril, cuando se enteró sobre la construcción del canal en el río Masacre, Relaciones Exteriores envió una comunicación al gobierno haitiano en la que le solicitó información al respecto y a la vez la paralización de la obra.

También pidió a la prensa brindar la correcta información al respecto.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com