La primera mesa de trabajo del programa social “Supérate” de Progresando con Solidaridad (Prosoli), fue encabezada este lunes por la directora de la entidad, Gloria Reyes.

“Supérate” tiene como objetivo la inclusión de un millón de familias para que puedan mejorar su calidad de vida a través de generación de ingresos, ya sea por empleos o por el emprendurismo.

La reunión se llevó a cabo de manera virtual con la participación de varias autoridades de Prosoli, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), la administradora de Subsidios Sociales (Adess), así como representantes de los organismos internacionales Banco Mundial, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indica una nota de prensa.

“El diálogo tuvo como objetivo la presentación de propuestas de acciones para cuando culmine el programa temporal ‘Quédate en Casa’, mientras que al mismo tiempo entra en vigencia el nuevo programa ‘Supérate’, que tendrá como meta un millón de hogares, es decir, 200 mil familias adicionales al programa anterior”, dice el texto.

La directora de Prosoli presentó los objetivos y propósitos de la nueva plataforma de ayuda social, “en búsqueda de fortalecer la estrategia que se llevará a cabo durante la transición en el cambio de dichos programas”.

Reyes destacó que el eje central de ‘Supérate’ es facilitar la incorporación de los beneficiarios al mercado de trabajo para un empleo digno y de calidad que le garantice su salida de la pobreza.

“Esto conlleva una articulación con los demás programas del Gobierno que tienen como meta reducir la pobreza estructural. Uno de ellos es el programa Vivienda Feliz, el cual se estará ejecutando operativamente desde Prosoli, priorizando a las familias que pertenecen al programa, cuya meta es construir 60 mil casas con subsidios”, expresó la funcionaria.

Mantendrá condiciones de “Quédate en casa”

El documento resalta que el programa “Supérate” mantendrá las mismas condiciones en salud y educación para los beneficiarios. “Su implementación tendrá prioridad en territorios con mayor concentración de familias Prosoli, y una de las propuestas de la Dirección General de la entidad es la de integrar el componente de ‘Cuidados’, dado que, diversos estudios han revelado que alrededor de un 43% de mujeres no estaba en búsqueda de empleo por tener que dedicarse al cuidado de sus hijos”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com