El exministro de Salud Pública y titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Sánchez Cárdenas, consideró este lunes necesario retomar las medidas de precaución y prevención, ante el aumento de los casos de COVID-19 en el país.

Conjuntamente con estas medidas, Sánchez Cárdenas exhortó a la población que no se ha vacunado a que lo haga y a los que se pusieron la primera y segunda dosis a que acudan a inyectarse la tercera.

“Hace más de un mes que habíamos pronosticado un resurgimiento del COVID-19, en razón de que no ha  dejado de circular en virus de forma  comunitaria y por tanto los elementos están ahí, el virus está presente”, refirió el exministro de Salud en una nota de prensa. 

También alertó sobre el peligro de la ruptura en un ambiente de apertura, recordando que una de las técnicas elementales que recomiendan los protocolos de salud pública es el distanciamiento.

“En el mundo y en República Dominicana ha habido una reincidencia del virus en personas que fueron infectadas y tenían hasta dos, tres y cuatros dosis puestas de la vacuna, el propio presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, resultó positivo al Covid recientemente”, explicó el galeno.

Expuso que en un país con una de las variantes del Covid y una circulación masiva, el virus anda haciendo adaptaciones y en la búsqueda de un acceso que le permita sobrevivir.

“No estamos exentos del surgimiento de nuevas variantes, hasta ahora la misma ómicron, con las nuevas cepas que han surgido, sigue siendo de letalidad baja, pero de alta contagiosidad” Rafael Sánchez Cárdenas Exministro de Salud Pública

Advirtió que aún en esos casos hay que tener cuidado, sobre todo aquellos pacientes que tienen sus condiciones permanentes.

“Esa incertidumbre sanitaria está ahí y no debemos jugar con el virus, que son los seres vivos más pequeños que existen pero sumamente peligrosos”, dijo.

Recordó que hace apenas dos meses el país estaba en menos de 2 % y actualmente rondamos el 10 %, con una positividad diaria de 18 % y la hospitalaria subió de 1 a 5 %, reseña el PLD sobre las declaraciones del exministro de Salud Pública.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com