La Feria Emprendedores de la República Dominicana (FERD) realizó durante este fin de semana en Ágora Mall su VIII edición con un programa magistral de paneles, conferencias, emprendimientos y premiaciones. Esta iniciativa del actual ministro de Turismo, David Collado, se realiza desde el 2013, con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor y crear una plataforma de apoyo al talento dominicano.

Durante el acto de inauguración, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, se reconoció la trayectoria de los empresarios José Luis Corripio (Pepín), Frank Rainieri y a don José Manuel González Corripio, presidente del Centro Cuesta Nacional (CCN), empresa con más de 85 años de servicios líder en la distribución y ventas al detalle en el país y un referente para la región.

Don José comenzó ayudando a su padre en el colmado y tienda de provisiones de la Calle Mercedes y hoy supervisa con orgullo las sucursales del grupo.

CCN cuenta con 9 formatos de negocio, más de 50 sucursales y más de ocho mil trabjadores. Bajo el liderazgo de don José, Centro Cuesta Nacional se ha distinguido por ser un grupo empresarial que realiza constantes esfuerzos por el desarrollo del país, a través de múltiples proyectos.

Este domingo fueron dados a conocer los seis ganadores de la VIII Feria de Emprendedores de República Dominicana 2021 (FE RD).

En la actividad, que estuvo encabezada por Manuel Corripio en representación de José Luis ‘Pepín’ Corripio y el ministro de Turismo, David Collado, fueron galardonados seis proyectos, aunque en realidad fueron 80 los que concursaron por alcanzar el codiciado Premio Pepín Corripio al Emprendedor. Los ganadores obtuvieron diferentes premios en metálico (RD$: 300 mil para el segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto lugar, y RD$:500 mil para el primero), así como sesiones de asesoría de una hora por el destacado empresario José Luis Corripio (Pepín), Manuel Corripio; Ligia Bonetti, del Grupo SID, United Capital Puesto de Bol- sa, Banco Popular Dominicano y Jacqueline Mora, en materia económica.

Los ganadores fueron: Neros, en primer lugar; Todo Fresco, segundo lugar y Cacaomae, tercer lugar. Milz Chocolat, obtuvo el cuarto lugar, Cocotai, el quinto lugar y Ruta del Casabe Doña Mechy, en sexto lugar.

Al respecto, Collado llamó a los participantes a continuar luchando por sus sueños resaltando que el único camino que perdura es el de la transparencia y honestidad.

De su lado, el empresario Manuel Corripio, al hacer uso de la palabra recomendó a los jóvenes concentrarse más en lo que tienen y no en lo que les falta, “tienen sueños, tienen energía, les falta capital, concéntrense en el sueño”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com