El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, se reunió con el director general de Presupuesto del Gobierno Central, José Rijo Presbot, para interactuar sobre los ajustes financieros que debe hacer la academia estatal para la apertura de las clases presenciales en el último semestre del año.

Beltrán explicó que la UASD debe prepararse para el regreso a las aulas, por lo que hay variables financieras que deben ser analizadas.

En el encuentro, que se desarrolló en las oficinas de la Dirección General de Presupuesto (Digepres), también participó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, según se informó en una nota de prensa. 

La nota distribuida por la UASD indica que durante la reunión se acordó desarrollar discusiones conjuntas entre la universidad, el Mescyt y la Digepres, para ver las implicaciones económicas del inicio de las clases presenciales.

Desde el mes de marzo del año 2020, la institución académica ha impartido las clases de manera virtual debido a la pandemia.

El rector de la UASD acudió al encuentro acompañado del vicerrector Administrativo, Ramón Desangles; de la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa; del contralor, Nicolás Cruz; de la tesorera, Edita Rodríguez, y el director general de Comunicación, Roberto Tejada.

Al ministro García Fermín, le acompañó el viceministro Administrativo y Financiero, José Cancel.      

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com