" alt=""/>

Desde antes de la pandemia del COVID-19, ambientalistas, científicos y la misma naturaleza advierten que no estamos administrando bien el planeta. La única herencia que tenemos para vivir. Una parte hace su aporte para disminuir el impacto, porque quizá no haya vuelta atrás; otra parte sigue ignorando la realidad que será más drástica de no redireccionar el camino.

Hoy es un buen día para comenzar con pequeños pasos, que parece ser muy repetitivos cada vez que se habla sobre el tema; pero que tienen grandes resultados y por eso hay que repetirlos.

Menos desechos: Los expertos en transformación de una vida ecofriendly recomiendan que antes de adquirir algo, preguntarte ¿qué tanto yo necesito esto? si es útil evalúa el material y escoge el que menos impacte y a partir de aquí toma la decisión.

Escoge materiales con conciencia: En los envases, en la ropa y en todo lo que consumes hay alternativas con las que puedes sustituir los más agresivos, como el vidrio, el cartón, el lino e hilo. Solo es cuestión de voluntad y decisión.

Haz uso responsable del agua: Es cuestión de practicar las 3Rs, siempre y cuando la higiene lo permita. En estos tiempos en los que se suele remodelar, si vas a hacerle cambios a tu baño, adquiere uno de consumo inteligente, como lo recomienda la ambientalista Paola Tineo, ya que utiliza menos agua para los desechos líquidos y un poco más para los sólidos. Mientras que cuando esté lloviendo aprovecha y lava el vehículo con el agua lluvia, para que economices la del grifo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com