
Regional Exterior, RID, USA-NY.
Demandamos frenar la nueva política de la Administración Trump, que niega la libertad bajo fianza a quienes están “ilegalmente” en Estados Unidos; violando la constitución y las leyes que regulan la política migratoria estadounidense.
Demanda colectiva que ha sido presentada contra la administración Trump, que exige que los inmigrantes sin permiso en Estados Unidos que son arrestados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), no permanezcan detenidos mientras luchan contra su deportación.
Esto se convierte en un cambio drástico en la práctica tradicional de permitir que las personas que no representan un riesgo de fuga ni una amenaza para la seguridad pública sean puestas en libertad bajo fianza mientras sus casos se tramitan en el sistema judicial de inmigración.
Bajo una supuesta interpretación de la ley vigente, el 8 de julio, se envió por correo electrónico, a todos los empleados de ICE, la nueva política migratoria. Sobre la base, de estar usando su autoridad para cambiar su interpretación de la ley vigente.
Esto trae como resultado, que personas que han vivido y trabajado en Estados Unidos durante décadas, con profundos vínculos comunitarios, quedan sujetas a la misma ley que quienes fueron sorprendidos recientemente ingresando “ilegalmente” y deben permanecer encarcelados.
Argumentando, que el objetivo es mantener a Estados Unidos seguro; cerrando lagunas que permitieron que millones de inmigrantes “ilegales” no investigados fueran liberados; esencial flojera que un tribunal federal debe bloquear. Interpretación errónea de la ley. Cuando deja claro que los INMIGRANTES DETENIDOS tienen derecho a una audiencia de fianza; hecho que las agencias intentan desconocer al reescribir la ley; adoptando una interpretación racista, fascista y discriminatoria.
Apoyamos y le damos todo nuestro respaldo incondicional al grupo de Abogados y defensores de los inmigrantes, que han asumido la defensa de todos los INMIGRANTES en Estados Unidos; contra la nueva política anti-inmigrante de está administración Trumpista. Que, está causando daños catastróficos a nuestras comunidades.
ICE y Trump pasan por alto los tribunales de inmigración. Los jueces de inmigración, que dependen del poder ejecutivo, han estado bajo creciente presión para alinearse con la postura inflexible de la administración Trump.
Personas con más de 15 años viviendo en el país, con familias creadas en Estados Unidos, han sido objeto de una expansión masiva de arrestos, detenciones, agresiones y deportaciones. Gentes de trabajo, honestas, sin antecedentes penales; ACUSADOS, injustamente, de criminales y transgresores de la ley que deben estar fuera de las calles estadounidenses. Detenidos en centros inhóspitos, horribles, abarrotados, insoportables, comida mala que muchos prefieren no quedarse e irse a su país. Dejando claro el objetivo racista, discriminatorio de esta administración Trump: Que todos nos vayamos.
Todo el Movimiento Revolucionario, de Izquierdas, Progresista, Popular y Comunitario de Estados Unidos debemos hacer causa común y crear todo un gran movimiento en defensa del inmigrante; movilizarnos, que nuestra voz de Justicia se escuche en cada rincón de Estados Unidos.
¡¡MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA LA POLÍTICA ANTI-INMIGRANTE DE DONALD TRUMP!!
¡¡NINGUNA PERSONA ES ILEGAL EN ESTE MUNDO, TODOS TENEMOS DERECHO AL LIBRE TRÁNSITO!!