Debido al incremento de casos de COVID-19, muchos padres, madres y tutores han decidido no enviar a sus hijos a clases presenciales en los centros educativos de Santiago tras las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Los pocos padres que están acudiendo con sus hijos a las escuelas al notar la poca presencia de profesores y alumnos se retiran con sus vástagos.

Eso ocurre en planteles como el Emilio Prud’Homme, ubicado en Los Peines; Genaro Pérez, en el Ensueño; y Ulises Francisco Espaillat (UFE), en el ensanche Julia.

Los directores de esos centros declararon a Diario Libre que muchos padres les han manifestado que prefieren esperar que los niveles de contagio del coronavirus disminuyan.

Sin embargo, se mostraron optimistas y esperan una mayor integración del estudiantado para la próxima semana.

Marieta Díaz, directora del Ministerio de Educación en Santiago, instó a los padres a que envíen a los niños a las aulas. 

Les recordó que las vacaciones de Navidad y Año Nuevo concluyeron, por lo que les exhortó a atender el llamado de la institución gubernamental sobre la docencia.

“Estamos haciendo un llamado para que manden a sus hijos a las escuelas”, instó la funcionaria.

Asegura que esta ausencia está poniendo en juego la educación de los niños.

ADP 

Mientras que Miguel Jorge, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, asegura que la clase magisterial se mantiene laborando a través del modelo de educación a distancia.

“Ese es un formato habilitado por el propio ministerio para evitar la propagación del virus”, declaró. 

Reiteró que tomaron esa decisión debido a que una cantidad significativa de profesores están contagiados de COVID-19 en la provincia de Santiago.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com