Remember the controversial housing project at Braintree’s South Shore Plaza? It took a big step forward.



El globo de Boston

El proyecto, ahora más pequeño, ganó una votación clave de la Junta de Planificación.

YZJ3NJSUX7W2IQGQIKHF7QOF64-67092c48cbe57-768x432 Remember the controversial housing project at Braintree’s South Shore Plaza? It took a big step forward.

El sitio del desarrollo de viviendas propuesto por ZOM Living en los estacionamientos detrás de South Shore Plaza de Braintree. David L. Ryan / El Boston Globe

Ha sido necesaria una guerra política total para llegar a este punto, pero es posible que pronto lleguen viviendas al centro comercial más grande de Nueva Inglaterra.

La Junta de Planificación de Braintree aprobó a principios de esta semana un plan de zonificación que allanaría el camino para que el promotor nacional de viviendas ZOM Living construya un complejo de apartamentos de 325 unidades en los estacionamientos detrás de South Shore Plaza. Sería el desarrollo de viviendas más grande en la historia de Braintree, aprovechando un modelo de uso mixto que se ha utilizado para revitalizar los centros comerciales en los últimos años.

El proyecto aún no está totalmente aprobado; el Ayuntamiento aún tiene que aprobar el plan de zonificación del sitio y luego la Junta de Planificación debe emitir un permiso especial que apruebe los planos del proyecto. Pero la votación de esta semana marca un cambio político significativo. El año pasado, el original de ZOM La propuesta provocó uno de Las batallas locales más feas por un desarrollo inmobiliario en la memoria reciente.y ZOM finalmente se retiró. Ahora ZOM ha vueltocon impulso para hacer realidad el proyecto, después de que las elecciones locales del otoño pasado se inclinaran contra el ex alcalde Charles Kokoros, quien se opuso vehementemente al proyecto y prometió vetarlo si llegaba a su escritorio.

La retadora Erin Joyce, que derrocó a Kokoros, ha dicho que apoya la idea de viviendas en el centro comercial.

La Junta de Planificación de Braintree también ha cambiado de tono; El año pasado, los cinco miembros votaron en contra del proyecto de ZOM por 3-2. ¿Esta vez? La junta, que sólo cuenta con un nuevo miembro desde el año pasado, se mostró unánimemente a favor.

“El modelo de vida, trabajo y vida está vivo y próspero en Massachusetts y es hora de que Braintree utilice sus existencias minoristas, terrenos y exceso de infraestructura existentes para algo más productivo”, dijo la ciudad. El departamento de planificación escribió en su recomendación. “Los días de estacionamientos vacíos, exceso de asfalto, espacios abiertos sin uso público o beneficio recreativo deben terminar”.

La nueva propuesta de ZOM de 140 millones de dólares es una versión más pequeña de la casi 500 unidades que el desarrollador quería originalmente se extenderá en dos edificios en el sitio de 9 acres detrás de la plaza. Ahora serán 325 apartamentos en un edificio de cuatro pisos. ZOM dice que realizó cambios significativos, incluida la adición de más espacio abierto al sitio y la reducción del número de apartamentos, en respuesta a las preocupaciones de los residentes. El desarrollador también dice que el proyecto generaría ingresos fiscales que se necesitan desesperadamente mientras la ciudad busca salir de un déficit presupuestario que, según algunos funcionarios de la ciudad, ha sido impulsado por una resistencia al crecimiento.

64RBFMSL75DDRFIVB6FKVF7TIY-67092c5521a8e-scaled Remember the controversial housing project at Braintree’s South Shore Plaza? It took a big step forward.
Una representación de la nueva propuesta de vivienda de ZOM Living en South Shore Plaza de Braintree. El desarrollador quiere construir 325 apartamentos y nuevos espacios verdes en los estacionamientos detrás de la Plaza. Vida ZOM

Parece que el mensaje del desarrollador ha sido mejor recibido que en su primer intento.

El año pasado, la respuesta fue tan feroz eso Los opositores tomaron las reuniones públicas, criticaron a los funcionarios públicos y colocaron carteles denunciando el “proyecto monstruoso” en los patios delanteros de toda la ciudad. Algunos dijeron que las divisiones políticas creadas por el proyecto tardarían años en sanar.

Pero esta semana, la reunión de la junta de planificación presentó una mezcla de reacciones de los residentes, incluidos algunos partidarios vocales.

“Durante demasiado tiempo esta ciudad se ha centrado en lo que éramos y no en lo que necesitamos ser”, dijo la residente Sara Forster. “El proyecto ZOM no es sólo un desarrollo, sino un catalizador para abrir las puertas a un futuro mejor. ¿Nuestros desarrollos deberían ser reflexivos y intencionados? 100%. ¿Deberíamos ser conscientes de nuestros barrios? por supuesto. Pero también deberíamos buscar construir áreas donde el comercio minorista y la vivienda puedan combinarse para crear su propio vecindario”.

Por supuesto, todavía hay una oposición significativa. Los opositores pegaron carteles de “proyecto monstruoso” en las ventanas al fondo de la sala en la que se reunió la Junta de Planificación. Dijeron que abrumaría la infraestructura de alcantarillado de la ciudad, se elevaría sobre los vecindarios unifamiliares y aumentaría la delincuencia.

“Es bastante obvio que todo esto suena como un acuerdo entre bastidores”, dijo Kelly Moore, presidenta de la Asociación Cívica de North Braintree, el grupo que ha liderado la oposición. “Tienes al alcalde, al ayuntamiento, al abogado de ZOM… todos alineados para impedir que esto se lleve a cabo sin importar lo que sientan los residentes. Este es un enorme dedo medio para los residentes de Braintree”.





Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310