
República Dominicana asumió la presidencia de la Federación de Avicultores de Centroamérica y el Caribe (Fedavicac).
Así lo informó ayer Pavel Concepción, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), quien participa en el XXVII Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura 2025, junto a una delegación de esa entidad.
La actividad se realiza en el Panamá Convention Center, con la participación de 2,086 delegados provenientes de 28 países del mundo con producción avícola.
Concepción encabeza la delegación del país, junto a Miguel Lajara, Gregory Marte, Jochy Polanco, Wilfredo Cabrera, Juan Lucas Alba, Sergio Jiménez, Binelly López, Félix Henríquez, Federico Cabrera y Welvin Polanco.
El presidente de la ADA expresó que ese logro constituye un reconocimiento al dinamismo de la avicultura dominicana y anunció que, gracias a la designación de Fedavicac, República Dominicana será sede del Congreso de CA y el Caribe en 2027.
Indicó que la elección de la ADA se produjo de manera unánime, en el marco del mecanismo rotativo de la federación. En el encuentro, también fue designada la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) para asumir la vicepresidencia de la Fedavicac.
Puede leer: Así funcionará el plan oficial para la recuperación de los ríos Ozama e Isabela
El XXVII Congreso reúne a expertos internacionales, empresas líderes, productores y autoridades para debatir sobre innovación, sostenibilidad y los retos del sector en la región.
El programa del congreso contempla 40 conferencias magistrales y paneles de expertos, abordando temas de alta relevancia como la epidemiología y control de enfermedades aviares emergentes, la aplicación de la inteligencia artificial y análisis de datos en la producción, la nutrición y sostenibilidad con enfoques en la reducción de la huella de carbono, así como el bienestar animal y la bioseguridad como pilares de la avicultura moderna.
Incluye además, una feria comercial y talleres especializados, consolidando a Panamá como hub de innovación y conocimiento para la industria avícola regional.