
Santo Domingo, (EFE).- Una niña secuestrada en México y trasladada a República Dominicana con una identidad falsa fue devuelta a su madre, de nacionalidad colombiana, según informó este viernes la Fiscalía del país caribeño.
El regreso con la madre se produce días después de haber concluido las diligencias requeridas para el proceso de investigación contra Miguel Antonio Torres Hernández, conocido también como Kevin León Wooden o Shaban Kuka, imputado por el secuestro de la niña a la que retuvo ilegalmente en México y trasladó a República Dominicana con una identidad falsa.
Los hechos delictivos empezaron en un viaje familiar a México, allí la víctima, que de una vez tiene cuatro años de edad, fue separada violentamente de su madre en Guadalajara, cuando tenía entonces once meses de edad. Torres fue pareja sentimental de la madre de la víctima y el supuesto padre biológico de la niña, aunque no figura como tal en el registro de nacimiento de Colombia.
Puedes leer: Autoridades realizan operativo conjunto en Playa Sosúa para proteger el patrimonio natural
Tras el secuestro, la madre hizo una denuncia ante la Policía de Guadalajara y, por ello, se inició una investigación que motivó la emisión de una orden de captura internacional contra Torres.