
Las Reinas del Caribe, la selección femenina de voleibol de República Dominicana, cayeron ante la República Popular China (25-15, 25-21, 25-17) en el último partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo 2025.
“Son un equipo muy fuerte, con muy buenos fundamentos. Tratamos de apretar como hicimos en la VNL, pero han jugado muy bien”, reconoció Massiel Matos en declaraciones recogidas por la FIVB.
Por tercer partido consecutivo, la capitana Brayelin Martínez volvió a ser la máxima anotadora del equipo con 15 tantos, seguida de su hermana Jineiry y Matos con siete cada una, pero no fue suficiente para pelear la victoria.
Con este resultado, la selección dominicana termina la primera fase en segunda posición del grupo F y se enfrentará en octavos de final a Brasil, líder invicta del grupo del grupo C y una de las principales favoritas al título.
“Será muy difícil enfrentarnos a Brasil en octavos de final, pero intentaremos dar lo top de nosotras para conseguir la victoria”, añadió Matos.
Brasil es actualmente la número dos del ranking mundial, vigente subcampeona del mundo y de la Liga de Naciones, y bronce olímpico en París 2024.
Precisamente en los últimos Juegos Olímpicos, Brasil eliminó a República Dominicana en cuartos de final por tres sets a cero. En el enfrentamiento más reciente, el pasado mes de junio en la VNL 2025, Brasil se impuso por el mismo resultado.
Un partido especial para el seleccionador dominicano, el brasileño Marcos Kwiek, que intentará dar la sorpresa ante su país natal. De conseguirlo, las Reinas del Caribe podrían igualar su top resultado de la historia, el 5º puesto del Mundial de 2014.