

Foto: Motorola Solutions
Motorola Solutions anunció hoy el lanzamiento de su solución de comunicación WAVE PTX™ en la República Dominicana. El servicio de suscripción de banda ancha “pulsar para hablar” (PTT) permite a las empresas conectar diferentes equipos de trabajo de forma instantánea y confiable a través de redes 3G, LTE, WiFi y radio móvil terrestre (LMR) para mantener las operaciones en funcionamiento.
WAVE PTX™ está diseñada para satisfacer las necesidades de múltiples industrias, sin importar cuán simples o complejas sean sus operaciones. Permite comunicaciones seguras e instantáneas de voz y datos, lo que permite a los trabajadores compartir imágenes, documentos, mensajes y videos, y mantenerse conectados utilizando sus dispositivos habituales, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y radios. Las herramientas de mapeo precisas dentro de la solución también pueden identificar la ubicación de personas y recursos, lo que ayuda a aumentar la conciencia situacional y proteger a los trabajadores en momentos de emergencia.
“Los trabajadores necesitan poder conectarse desde cualquier lugar y en cualquier vaina digital para maximizar su seguridad y eficiencia”, dijo Gustavo Daza, Vicepresidente de Ventas Empresariales de MSSSI para Motorola Solutions Latinoamérica y el Caribe. “WAVE PTX es una solución flexible y escalable que se puede implementar rápidamente para apoyar la colaboración y conexión inmediata entre equipos, sin importar dónde se encuentren”
Los dispositivos TLK 100 y TLK 110 de Motorola Solutions están diseñados exclusivamente para WAVE PTX y permiten la interoperabilidad con sistemas de radio bidireccionales para expandir la cobertura y la conectividad a través de instalaciones y funciones. Los dispositivos resistentes están probados de acuerdo con los estándares militares y admiten el seguimiento de ubicación y las alertas de emergencia. Los dispositivos TLK 110 ofrecen características de seguridad adicionales como ‘Trabajador Solitario’ y ‘Alerta de Caída’, que activan alarmas si los trabajadores aislados no se registran a tiempo o experimentan una posible incapacitación. Los dispositivos están disponibles en la República Dominicana a través de distribuidores autorizados de Motorola Solutions.