Sin importar lo que uno piense de la nueva película de Sia, “Music”, no hay mucho que discutir sobre su música: es muy, muy buena.

Sia coescribió y dirigió la película, y también compuso e interpreta el álbum de 14 canciones que la acompaña. Si el filme fue criticado, “Music — Songs from and Inspired by the Motion Picture” (Monkey Puzzle/Atlantic), el emotivo soundtrack rico en texturas, no tiene falla.

La característica mezcla de Sia con pop tropical, hip hop, algo de ska y un toque de reggae, aunados a su distintiva voz, tiene de por sí una cualidad cinematográfica, por lo que casi cada canción de “Music” se siente como si pudiera estar en los créditos finales de cualquier película de la última década.

Algunas de las canciones son nostálgicas y depresivas (“Saved My Life”, “Floating Through Space”), algunas suben como la espuma (“Together” y “Courage to Change”) y otras son pura alegría pop (“1+1”, “Hey Boy”, “Eye to Eye”, “Play Dumb”). La canción que da título al álbum, así como “Oblivion” y “Beautiful Things Can Happen”, muestran el lado más contenido y maduro que hayan tenido las composiciones de Sia.

Al abrir la tapa de este álbum es bastante clara su fuerza gravitacional. David Guetta produjo y mezcló una canción, Dua Lipa coescribió otra, al igual que Pink. Labrinth — uno de sus colaboradores en la súper banda LSD — también ayudó a producir, toca el sintetizador y participa en una canción.

Su viejo colaborador Jesse Shatkin — que ayudó a componer y coprodujo el enorme éxito de Sia “Chandelier” — coescribió gran parte de “Music” con Sia, mientras que los megaproductores Jack Antonoff y Greg Kurstin ayudaron en cinco canciones cada uno. La calidad es deslumbrante.

A nivel lírico, Sia suele quedarse estancada en coros repetitivos — lo que por lo general logra un efecto hipnótico — y eso pasa en “Music”. Las canciones suelen tratarse de problemas de comunicación y de comprenderse mejor unos a otros, lo que refleja los temas de la película.

“Music”, que usa 10 de las nuevas canciones pero cantadas por el elenco, se centra en una niña autista llamada Music quien suele imaginar secuencias imaginarias de baile y canto de ensueño. Eso le da una agradable oportunidad a Sia para cantar sobre una persona y a la vez sobre su propia musa: “Music, I’m your dearest friend/I’m here, when there’s nothing left/I’m your score” (Música soy tu más querida amiga/estoy aquí cuando no queda nada/soy tu música original).

Sia ha puesto obviamente mucho trabajo en la película “Music”, pero lo que quizás tenga el efecto más profundo será lo que escuches.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com