El viceministro administrativo de la Presidencia, Andrés Lugo Risk, restó importancia a la solicitud de interpelación que el senador Yván Lorenzo hizo para la directora de Prosoli, Gloria Reyes, por el caso de fraude de las tarjetas Supérate y lo consideró algo normal.

Lugo Risk manifestó que en el juego de la democracia, en el balance de poderes, los legisladores pueden utilizar el mecanismo de interpelación cuando lo entiendan necesario. En el caso de Gloria, agregó “que solo confirmará lo que hemos expresado, que ha demostrado una gran capacidad gerencial y una vertical transparencia, avalada en las evaluaciones que le ha realizado la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)”.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/04/un-hombre-con-los-brazos-cruzados-ce783a70.jpeg

Infografía

Andrés Lugo Risk, viceministro administrativo de la Presidencia.

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, sometió una resolución en la que pide al pleno de la Cámara Alta invitar a la directora del programa Supérate, Glorias Reyes, para que explique sobre los fraudes millonarios con las tarjetas del programa que ella dirige.

“Lo que genera animadversión en la oposición es que ahora si se enfrentan los escándalos y se somete a la justicia a cualquiera que desvíe fondos públicos y a quienes participan en estructuras mafiosas, diferente a la práctica de encubrimiento y complicidad de gestiones anteriores”, agregó el también Secretario Político del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Lugo Risk expresó que Reyes ha alcanzado importantes logros que han beneficiado al segmento poblacional menos favorecido del país. Destacó que ha aumentado en más de 500 mil la cantidad de hogares dominicanos beneficiarios, pasando de 810 mil a 1,332,000 familias.

Además, resaltó que “tal y como se comprometió el presidente Abinader en campaña, la tarjeta Supérate ha duplicado su monto económico, de 825 pesos a 1650 pesos, despolitizando este programa tan importante que era utilizado como una herramienta clientelar anteriormente”. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com