
Amigos, se JUGARÁN 5 minutos más en Malasia. Ha sido un partido interesante y que ha dejado muchas conclusiones para ambos equipos. República Dominicana tuvo 2 aproximaciones en los últimos minutos, buscando un empate épico ante el gigante uruguayo.
El partido tiene contrastes muy interesantes. Por un lado, Bielsa está bastante molesto por el desempeño de su selección y la poca producción ofensiva. Por parte de República Dominicana, su entrenador se ve tranquilo y satisfecho con el desempeño. Han hecho que esté partido se defina solo por detalles, a pesar de la diferencia nominal.
Restan 10 minutos para finalizar el partido. República Dominicana recuperó el balón y tiene un poco más de equilibrio en zona medular, pero sin ningún tipo de peligro. Uruguay sigue impreciso y errático en la toma de decisiones en el último cuarto de cancha.
A pesar del gol, el partido ha perdido ritmo e intensidad a diferencia de lo que vivimos en el primer tiempo. República Dominicana no encontró espacios para volver a atacar y Uruguay es completamente improductivo con el balón y no cuenta con la profundidad suficiente para hacerle daño a su rival. Que mal momento vivimos de juego! ZzZ.
Uruguay encontró el gol en el momento que menos lo merecía. República Dominicana aguantó hasta donde pudo. Llegó una individualidad y les cobró. La visita realizó 2 sustituciones después del gol, ingresaron: Japa y Vásquez.
Este segundo tiempo todavía no empieza como esperábamos, es bastante lento y con pocas llegadas a gol. República Dominicana tomó la decisión de salir a esperar y no arriesgar. Por su parte en Uruguay, los jugadores que ingresaron no lo han hecho en el ritmo que se esperaba de ellos.
Después del ingresó de Viñas, Bielsa tomó la decisión también de realizar 4 sustituciones más, cambió por completo el equipo que saltó en cancha. República Dominicana sigue apostando por darle confianza a los jugadores que han mantenido el resultado y le han sabido jugar mano a mano a una potencia mundial como los uruguayos.
El primer cambio del partido, es para los charrúas. Delantero por delantero. Ingresó Federico Viñas por Facundo Torres. Por parte de los dominicanos, no han realizado sustituciones. Saltan a la cancha los mismos jugadores.
Estamos de vuelta, volvemos a las emociones de este segundo tiempo. Uruguay y República Dominicana, empatan 0-0. Los charrúas necesitan consolidar una nómina titular en esta gira asiática, teniendo en cuenta la preparación para la próxima Copa del Mundo.
Se jugarán 2 minutos en Kuala Lumpur. Uruguay y República Dominicana empatan 0-0. El árbitro ha tenido un buen partido, sin ningún problema ni sobresalto.Se jugarán 2 minutos en Kuala Lumpur. Uruguay y República Dominicana empatan 0-0. El árbitro ha tenido un buen partido, sin ningún problema ni sobresalto.
6 remates totales por parte de Uruguay, pero ninguno fue a portería. Por parte de República Dominicana, 2 directos a portería. A los uruguayos les ha faltado profundidad, pero a sus rivales definición. Buen partido estamos viviendo, gracias a los centroamericanos que han plantado cara hoy.
República Dominicana enfrió por completo el partido. Siguen defendiéndose con todos sus jugadores, pero siempre propositivos. Uruguay se siente incómodo y desesperado. Bielsa necesita replantear su estrategia, porque se le salió de control la idea inicial.
República Dominicana con muy pocas herramientas tácticas e individuales que su rival, ya género la primera opción clara de gol en todo el partido. Los centroamericanos se tomaron confianza y remataron directamente a la portería, custodiada por Fiermarín (debutante el día de hoy)
Cuanto más pasa el tiempo, se ve top República Dominicana. La visita logró posicionarse con un bloque medio y esperar para contraatacar a su rival. Uruguay hizo un desgaste físico muy importante, teniendo en cuenta que no pudieron anotar en 4 remates que tuvieron a la portería.
3 remates totales en 20 minutos, aunque han sido con peligro, la data no marca que ninguno sea directamente a portería. República Dominicana poco a poco está superando esos momentos tensionantes y accedió. Partido cerrado todavía, aunque hay un solo protagonista en cancha.
Los uruguayos siguen siendo intensos y cada vez están más cerca del arco rival. República Dominicana se defiende muy atrás. La orden del entrenador visitante es que no se dejen hundir en su propio arco y eviten los centros de costado por parte de los laterales charrúas.
Primeros 10 minutos de dominio de Uruguay. La albiceleste que hoy funge de local en cancha neutral, tiene la posesión del balón en un 79% y ya remató en una oportunidad al arco rival. La expectativa de gol por parte de Bielsa y sus dirigidos es de 0.12. La primera anotación está por caer.
Arranca el partido en territorio asiático. Uruguay con la base de los jugadores que irán a la Copa del Mundo comandada por Marcelo Bielsa, recibe la visita de República Dominicana; selección emergente y que poco a poco está logrando sus primeros resultados importantes en el fútbol.
El partido del viernes marcará el primer enfrentamiento entre ambas naciones. El último encuentro de Uruguay contra un equipo de la CONCACAF fue en julio de 2024, cuando se enfrentaron a Canadá en la Copa América, ganando el partido por el tercer puesto en la tanda de penaltis tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario.