La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República, que preside la senadora Faride Raful del Distrito Nacional, decidió este martes rendir un informe favorable al proyecto de ley que establece el régimen aplicable para la regulación del fideicomiso público en la República Dominicana.

La iniciativa tiene el propósito de establecer una normativa particular para la regulación del fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento, así como respecto de su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y/o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicio de interés colectivo.

La iniciativa fue depositada por el Poder Ejecutivo a finales del mes de febrero y las disposiciones establecidas en este anteproyecto son de aplicación obligatoria para las entidades públicas que estructuren y constituyan algún fideicomiso público.

El comisionado senatorial, Alexis Victoria Yeb al momento de leer el informe explicó que, los fideicomisos públicos sin instrumentos jurídicos instituidos por el Estado a través de las instituciones que les representan mediante la transferencia de los bienes o derechos que formarán parte de su patrimonio.

El Poder Ejecutivo consideró idóneo el proyecto para captar distintos bienes destinados al desarrollo del interés general.

Además, brinda beneficios al Estado en la ejecución de sus políticas públicas

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com