El senador de la provincia Independencia, Valentín Medrano, rindió este martes un informe sobre el proyecto de ley que ordena la creación de aulas con el sistema de escritura braille para personas con discapacidad visual en la ciudad cabecera de cada provincia del territorio nacional.

La pieza es autoría del senador Santiago Zorrilla.

“Esta iniciativa tiene como finalidad preparar a estos ciudadanos para acceder al mundo de la tecnología y de la información y así adquirir conocimientos que les permitan superarse e insertarse en el mercado laboral”, declaró Medrano durante la sesión de hoy del Senado de República Dominicana.

El legislador señaló que según datos arrojados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) cerca de 268,598 personas padecen de ceguera parcial o total, cuya condición constituye la principal causa de discapacidad, al alcanzar 37.9 por ciento.

“Es importante que se creen aulas con el sistema braille en cada demarcación para mejorar el método de comunicación de los invidentes, a fin a que puedan integrarse en las labores productivas de manera efectiva y facilitar el acceso a la escolaridad y al mundo de la información. Así como proveer espacios en los diferentes escenarios nacionales e internacionales para que ejerzan sus derechos”, manifestó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com