Robert Telles, former Las Vegas-area politician, sentenced to at least 28 years for killing reporter Jeff German


Robert Telles, un ex funcionario electo demócrata del área de Las Vegas, fue sentenciado el miércoles a cumplir al menos 28 años en la prisión estatal de Nevada por matar a un periodista de investigación. jeff alemán. El reportero del Las Vegas Review-Journal escribió artículos críticos sobre la conducta de Telles en el cargo hace dos años y expuso una relación íntima con una compañera de trabajo.

Un juez invocó mejoras en la sentencia por elementos que incluyen el uso de un arma mortal, la acecha y la edad del reportero para agregar ocho años a la sentencia mínima de 20 años que un jurado fijó en agosto después de encontrar a Telles. culpable de asesinato.

Durante la sentencia, Telles se dirigió a la familia de German y ofreció sus condolencias, pero aún así mantuvo que era inocente, KLAS-TV, afiliada de CBS. reportado.

Telles, de 47 años, testificó en su defensa y negó haber matado a German a puñaladas en septiembre de 2022. Pero las pruebas en su contra eran contundentes, incluido su ADN debajo de las uñas de German.

En ese momento, Telles era el administrador electo de una oficina del condado que se ocupa de casos de sucesiones y sucesiones no reclamados. Ha estado encarcelado sin derecho a fianza desde su arresto varios días después del ataque.

El abogado defensor de Telles, Robert Draskovich, ha dicho que Telles tiene la intención de apelar su condena.

 Robert Telles, former Las Vegas-area politician, sentenced to at least 28 years for killing reporter Jeff German
Robert Telles, en el centro, está flanqueado por sus abogados Robert Draskovich, a la izquierda, y Michael Horvath durante su juicio por asesinato en el Centro de Justicia Regional de Las Vegas, el 23 de agosto de 2024.

KM Cannon/Las Vegas Review-Journal/Pool/Tribune News Service vía Getty Images


German tenía 69 años. Era un periodista respetado que pasó 44 años cubriendo el crimen, los tribunales y la corrupción en Las Vegas.

Telles perdió sus primarias para un segundo mandato después de que las historias de German en mayo y junio de 2022 describieran agitación y acoso en la oficina del Administrador Público/Tutor del Condado de Clark y una relación romántica entre Telles y una empleada. Su licencia de abogado fue suspendida tras su arresto.

La policía buscó ayuda pública para identificar a una persona capturado en video de seguridad del vecindario conduciendo una camioneta granate y caminando con un amplio sombrero de paja que ocultaba su rostro y una camisa naranja de manga larga de gran tamaño. La fiscal Pamela Weckerly mostró imágenes de la persona vestida de naranja deslizándose hacia el patio lateral donde German fue apuñalado, cortado y dejado por muerto.

En la casa de Telles, la policía encontró una camioneta color marrón y trozos de un sombrero de paja y un calzado deportivo gris que se parecía a los que usaba la persona vista en el video del vecindario. Las autoridades no encontraron la camisa naranja de manga larga ni el arma homicida.

Al subir al estrado en su propia defensa, Telles no pudo explicar las piezas del disfraz encontradas en su propiedad ni el ADN encontrado en German.

Telles testificó durante varias horas, admitiendo por primera vez que los informes sobre el romance en la oficina eran ciertos. Negó haber matado a German y dijo que fue “incriminado” por una amplia conspiración que involucraba a una empresa de bienes raíces, policía, analistas de ADN, ex compañeros de trabajo y otros. Le dijo al jurado que fue víctima de una cruzada para erradicar la corrupción.

“No soy el tipo de persona que apuñalaría a alguien. Yo no maté al señor German”, dijo Telles. “Y ese es mi testimonio”.

El fiscal Christopher Hamner dijo que Telles culpó a German de destruir su carrera, arruinar su reputación y amenazar su matrimonio.

Telles le dijo al jurado que salió a caminar y fue a un gimnasio en el momento en que mataron a German. Pero la evidencia mostró que la esposa de Telles le envió mensajes de texto casi al mismo tiempo que lo mataron preguntándole: “¿Dónde estás?”. Los fiscales dijeron que Telles dejó su teléfono celular en casa para que no pudieran rastrearlo.

El jurado deliberó casi 12 horas durante tres días antes de declarar culpable a Telles. El panel escuchó el doloroso testimonio de la sentencia del hermano y las dos hermanas de German, junto con emotivas peticiones de indulgencia por parte de la esposa, la ex esposa y la madre de Telles, antes de decidir que Telles podría ser elegible para la libertad condicional.

La jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Michelle Leavitt, pudo agregar hasta ocho años a la sentencia de Telles por usar un arma mortal en un asesinato intencional, deliberado y premeditado; porque el alemán tenía más de 60 años; y por estar al acecho antes del ataque.

El fiscal de distrito Steve Wolfson dijo que tenía “esperanzas y confianza” en que el juez impondría una sentencia que podría mantener a Telles tras las rejas por el resto de su vida.

“Este acusado no ha mostrado ningún remordimiento ni aceptación de responsabilidad”, afirmó el fiscal regional electo demócrata. “Y, de hecho, su comportamiento es tal que creo que representa un peligro extremo para la comunidad si alguna vez es liberado”.

German fue el único periodista asesinado en Estados Unidos en 2022, según el Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York. La organización sin fines de lucro tiene registros de 17 trabajadores de los medios asesinado en Estados Unidos desde 1992.

Katherine Jacobsen, coordinadora del programa de Estados Unidos, Canadá y el Caribe en el comité, dijo en agosto que la condena de Telles envió “un mensaje importante de que no se tolerará el asesinato de periodistas”.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310