El nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, prometió en su discurso de toma de posesión, que encabezará la organización de procesos electorales íntegros y que esa entidad será la casa de la democracia donde partidos políticos y sectores de la vida nacional tendrán las puertas abiertas para un diálogo abierto.

Jáquez aseguró que aquellos servidores que realizan un trabajo eficiente, con una evaluación en base a sus méritos serán refrendados y, de paso, aprovechó para anunciar que hará esfuerzos para conceder un aumento salarial a los empleados.

De esta manera, el exjuez del Tribunal Superior Electoral respondió al presidente saliente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien en sus palabras previas pidió disculpas al personal de la JCE por no haberles aumentado el salario durante sus cuatro años de gestión.

El nuevo incumbente del órgano electoral también expresó que tiene entre sus prioridades trabajar inmediatamente por el funcionamiento del registro civil, en procura de que nadie sea un muerto civil por una ineficiencia institucional.

Respecto a las juntas electorales distribuidas en todo el país, el magistrado dijo que serán integradas por personas capacitadas en la administración y justicia electoral, y conscientes de su responsabilidad sistémica democrática.

Jáquez tomó posesión del control de la JCE junto a los cuatro miembros titulares y sus cinco suplentes, en un acto en la sede de la entidad en el que los senadores Eduardo Estrella, Santiago Zorrilla y Ricado de los Santos les entregaron los certificados de elección.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com