La Alcaldía del municipio Higüey, provincia La Altagracia, presentó este martes a la segunda muestra Gastronómica “Saborea Higüey”, dedicada en honor al ingeniero Darío Yunes y en conmemoración al Día de la Raza, con el propósito de dar a conocer los nuevos platos, degustaciones y sabores de la gastronomía higüeyana.

La actividad tendrá efecto los días 9 y 10 de octubre del presente año, desde las 9:00 de la mañana, a 5:00 de la tarde, en la calle Agustín Guerrero, frente al cabildo, donde habrá un ambiente familiar, cultural y gastronómico, para que la población pueda degustar de todos los platos autóctonos de la provincia La Altagracia, además, presentaciones artísticas e invitados especiales.

El director de Gastronomía de la Alcaldía de Higüey, Félix Pión, dijo que les honra presentar esta segunda muestra u oferta gastronómica que tiene Higüey, donde están proyectando los nuevos establecimientos y sus productos gastronómicos y artesanales de “Saborea Higüey”.

Asimismo, detalló que esta actividad dará a conocer las nuevas ofertas incorporadas a la Ruta Gastronómica y Cultural de Higüey, como consecuencia de los diversos talleres y orientaciones dadas por el equipo de “Saborea Higüey”.

En ese orden, el alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), significó que el trabajo que se ha venido realizando con “Saborea Higüey” ha sido satisfactorio, de orgullo y gran provecho para todos los higüeyanos y altagracianos.

“Era tiempo de que nuestro amado pueblo estuviera bien representado y hoy nos place ver y anunciarle que esta ruta gastronómica tiene aspecto nacional e internacional”, indicó el alcalde.

Barón Duluc felicitó a los nuevos integrantes de “Saborea Higüey” y les motivó a no rendirse, apostar y creer en la gastronomía Higüeyana, pues, los inicios no son fáciles, pero son posibles con gran esfuerzo y sacrificio.

“Para nadie es un secreto que los artesanos de nuestro país han sido olvidados, pero esta ruta gastronómica ha venido a cambiar esa percepción”, puntualizó el funcionario.

Al evento se dieron cita el alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín); Félix Pión, director gastronómico del cabildo, Joel Rijo Benzo, director de Políticas Locales; Yesica Reyes, representante de los nuevos artesanos de “Saborea Higüey”; Francisco Alberto Palacio (Baby), representante del Caballo Paso Higüeyano; Lilian Castillo, creadora de las artes y pinturas de “Saborea Higüey”, el actor Anderson Mercedes y Juancito Pérez, productor de cine, entre otros.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com