Ya sea con un plato de arroz, habichuelas y carne, con un sancocho o con pan, ¡el aguacate pega con todo! Su rico sabor y sus múltiples beneficios para nuestra salud, como que controla la presión arterial, protege contra el cáncer y reduce los niveles de colesterol, hacen de él toda una delicia a la que muy pocos pueden resistirse, sobre todo si provienes de un país tropical, como lo es República Dominicana, donde su consumo es parte de la cultura.

Si te identificas como fan de esta fruta, estás de suerte, pues hace poco entramos en la temporada alta de cosecha de aguacates, un periodo en el que es inevitable agregarlo a todas nuestras comidas. Pero ¿qué te parece si este año aprovechamos su gran versatilidad en el ámbito gastronómico y no solo nos limitamos a consumirlo de la manera tradicional?

¿Te gusta la idea? Entonces no dejes de preparar estas tres recetas deliciosas y fáciles de hacer en casa que la chef Heidy Luna (@chefheidyluna) nos comparte.


Ingredientes:
1/2 libra de pasta farfalle (cocidos)
1 cucharada de cilantro
1/2 aguacate
Maní al gusto
Sal y pimienta al gusto
Vinagre o limón
1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:
En un tazón agrega la pasta farfalle ya cocida, el cilantro cortado finamente y el aguacate cortado en trozos pequeños (cuadrados). Incluye el vinagre o el limón, la sal y pimienta al gusto y mueve hasta incorporar todos los ingredientes.

Ingredientes:
1 aguacate
4 tortas de casabe
2 huevos hervidos
2 tomates Cherry
Queso mozzarella al gusto
Limón al gusto
Cilantro
Sal y pimienta

Preparación:
En un procesador, agrega el aguacate, queso mozzarella, limón, cilantro, sal y pimienta al gusto. Procesa hasta que obtengas una textura cremosa. Para la presentación, toma una espátula para aplicar el dip en las tortas de casabe. Una vez lo hayas hecho, pon los huevos y tomates Cherry previamente cortados por encima, y agrega cilantro.


Ingredientes de la crema:
2 aguacates grandes
1/2 libra de papa cocida
1 taza de fondo de vegetales o mariscos
Un pequeño manojo de puerro
1 cucharada de cebolla cortada en brunoise
1 cucharada de mantequilla
Ajo
Sal y pimienta al gusto
Crema de leche al gusto
Vino blanco al gusto
Queso parmesano
Salmón cocido para acompañar

Preparación:
Licúa el aguacate y la papa con la taza de fondo de vegetales o de mariscos. En una olla caliente, agrega la cucharada de mantequilla, la cebolla, el ajo y el puerro. Agrega a la olla el aguacate y la papa previamente licuados, mueve y agrega sal y pimienta al gusto. Cuando esté en punto de ebullición, agrega la crema de leche, el vino y el queso parmesano.

Ingredientes del salmón:
1 libra de filete de salmón
1 limón
1 cucharada de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Ajo al gusto

Preparación:
Coloca el salmón en un bowl, agrega el ajo, el limón, sal y pimienta. En una sartén caliente, agrega mantequilla, deja clarificar y pon el salmón. Deja que se cocine a fuego bajo. Una vez esté listo, retira del fuego y presenta con la crema de aguacate y papa.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com