El Ministerio de Salud Pública destacó este miércoles el aumento de la vacunación contra el COVID-19, luego del anuncio de las nuevas medidas que se aplicarán a partir de la próxima semana.

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, afirmó que la aplicación de la primera dosis se cuadruplicó. También el pasado fin de semana se notó el aumento en la vacunación.

De igual forma, dijo que se alcanzó una cifra récord de 55,248 personas a quienes se le aplicó la vacuna solo ayer martes, de las cuales 22,750 fueron por primera vez.

“Para poder avanzar en el país: vacunación”, destacó Rivera, quien espera que el ritmo se mantenga.

El ministro también destacó que al día de hoy 6,200,000 de personas tienen la primera dosis y 5,600,400 cuentan con la segunda y más de un millón tiene colocada la dosis de refuerzo.

A partir del próximo lunes 18 de octubre las personas de 12 años en adelante que no tengan las dos dosis no podrán entrar a lugares de trabajo ni utilizar el transporte público.

Sin embargo, el ministro Rivera aclaró que quienes se aplicaron su primera dosis ahora en octubre puede acceder a los espacios cerrados y de uso colectivo.

“Esta es una medida de celebración, no de castigo. Nosotros tenemos que buscar que la gente se sienta en confianza con la vacunación”, dijo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com