El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) firmaron este jueves un acuerdo sobre el protocolo sanitario que se aplicará para el manejo del COVID-19, durante el próximo torneo de béisbol invernal.

El torneo está programado para iniciar el miércoles 27 de octubre de este año, con la participación de seis equipos y que será dedicado in memoriam a Kalil Haché.

Durante la firma del acuerdo, realizada en el Ministerio de Salud Pública, el ministro Daniel Rivera y el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, la calificaron de importante ya que entienden que el pueblo dominicano necesita esparcimiento.

“Con este acuerdo que hoy estamos firmando, garantizamos que el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana contará con los protocolos sanitarios establecidos para que el mismo se pueda desarrollar de manera exitosa y sin ningún inconveniente”, dijo el ministro de Salud.

A través de nota de prensa, Rivera informó que este año los estadios contarán con centros de vacunación disponibles para que los fanáticos que asistan a los juegos puedan inocularse.

“Vuelve la alegría y las emociones y esto es importante, si hay entretenimiento hay bienestar y por ende hay salud”, expresó.

El ministro indicó que habrá un equipo de médicos de Salud Pública de manera constante para trabajar en la inmunización y así contribuir a que el deporte siga desarrollándose de manera exitosa.

“Tomaremos las medidas necesarias para reducir toda posibilidad de contagios, y así llevarle alegría y emoción a los fanáticos, ya que el béisbol es el deporte número uno en el país”, dijo.

De su lado, Mejía agradeció al Ministerio de Salud el apoyo y la colaboración para regir los parámetros en que se va a dirigir el próximo torneo de béisbol.

Además, aseguró que este año al igual que como ocurrió en el pasado, los equipos y demás autoridades de la liga cumplirán y aplicarán los protocolos de salud establecidos.

“Podremos desarrollar un torneo otoño- invernal con las medidas de prevención adecuadas, ya que el béisbol, es el principal pasatiempo de los dominicanos”, dijo.

En la firma de convenio estuvo presente la doctora Laura Mora, directora de la Gerencia de Salud del Despacho de nuestro Ministerio, y el director del Gabinete de Salud, doctor Robinson Santos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com