Los sectores El Valle, La Mezcla y Zapatica de la provincia Samaná están en la mira de organismos de socorro ante posibles inundaciones que causaría el huracán Fiona en su paso por República Dominicana. 

Así lo informó Francisco Álvarez, director provincial de la Defensa Civil, quién dijo que 250 miembros del organismo trabajan en Las Terrenas, La Galera, Sánchez, El Limón y Arroyo Barril. 

Agregó que se han habilitado 37 albergues en la zona. En la tarde del domingo se registró condiciones de pocas lluvias y temperaturas calurosas en la zona.

Pescadores a espera del paso de Fiona

Reporteros de Diario Libre observaron en las inmediaciones del Malecón de Samaná decenas de embarcaciones colocadas fuera del mar y junto a ellos sus propietarios, pescadores que acatan la disposición de las autoridades de sacar los botes del agua hasta que pase el huracán.

Los pescadores expresaron que aprovecharán tras el paso del fenómeno para retomar sus actividades, puesto que tendrán mayor oportunidad de atrapar peces. 

“Ahí (tras el paso de un fenómeno) es que los peces pican bueno”, indicó uno de los pescadores, sentado junto a su embarcación.

Comunitarios dicen sistema fluvial es precario 

Pese a que algunos residentes en las inmediaciones del Malecón expresaron su tranquilidad a pesar del paso de Fiona, puesto que el agua baja hacia el malecón, expresaron que el sistema fluvial es “precario”.

“Ese sistema fluvial no fue hecho para la población que tenemos actualmente, fue hecho en los años setenta y no se previó tantas casas”, sostuvo uno de los comunitarios.

Agregó que la situación del sistema fluvial no permite que el agua que se acumula en el malecón fluya y cause inundaciones.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com