Autoridades de Santiago realizaron este domingo una reunión de coordinación en la sesión permanente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), con el objetivo de tomar las precauciones necesarias ante posibles efectos de las lluvias por el huracán Fiona en esta localidad.

Santiago está preparado para enfrentar eventualidades, fruto de las lluvias esperadas por el paso del huracán cuyos efectos se prevé impactarán la costa norte del país, y esta provincia ha sido colocada en alerta amarilla, informó a Diario Libre la gobernadora Rosa Santos, quien además preside el (PMR). 

De acuerdo a lo informado, todas las instituciones del gobierno involucradas en el operativo de prevención cuentan con la logística, herramientas y equipos necesarios para ofrecer asistencia a la ciudadanía de ser necesario.

“Instituciones como Coraasan han dispuesto de previsiones para mantener el servicio de agua potable; Edenorte con equipos listos para corregir averías de electricidad; Salud Pública dispuso de más camas en los hospitales, visitamos los albergues tienen lo necesario para recibir personas que ameriten ser desplazadas”, informó Santos. 

El director de la Defensa Civil y supervisor del PMR, Francisco Arias, reiteró que Santiago tiene unos 126 albergues disponibles para refugios seguros de familias que vivan en lugares vulnerables, los cuales en toda la provincia suman 92. 

“Estamos desde antes de ayer visitando las zonas vulnerables, advirtiendo a las familias que de producirse lluvias fuertes tenemos disponibles los albergues, y además les estamos exhortando a irse donde familiares y amistades que tengan viviendas seguras”, dijo Arias.

También se dispuso de asistencia alimentaria para las posibles familias que se desplacen por las lluvias. Los albergues identificados incluyen escuelas, clubes deportivos, iglesias, entre otros.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com