Las construcciones de torres, residenciales y de empresas mitigan el sistema verde de Santiago. Decenas de árboles han sido mutilados en los últimos días en distintos puntos de la ciudad para dichos fines.

Las talas ocurren ante la mirada indiferente de las autoridades y en algunos casos con su autorización.

En la avenida Salvador Estrella Sadhalá, próxima al sector Los Jardines Metropolitanos, fueron cortados casi todos los árboles en la acera sin explicar la razón del desmonte. Fue talado todo el frente del Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes.

Lo mismo ocurrió en las proximidades del exclusivo sector La Trinitaria, donde son levantadas varias torres de apartamentos.

Otra zona deforestada es un solar ubicado en las inmediaciones del elevado de la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

La intervención de carácter ambiental fue realizada con la autorización de las autoridades municipales, así como del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el compromiso de que los árboles cortados sean trasplantados en otros espacios. Entre los lugares donde serán llevadas esas plantas está el campus de Santiago de la Pontificia Universidad Católico Madre y Maestra (Pucmm).

En el lugar será construido un edificio corporativo para la región norte de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP). Hasta el momento se desconoce cuándo será iniciada la obra.

Desde la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) dijeron esperar que la entidad financiera cumpla con el compromiso asumido para recibir la autorización de talar las plantas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com